Albacete Balompié
El Albacete Balompié vuelve a los entrenamientos
Este viernes por la tarde arrancan las sesiones individuales en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Albacete Balompié vuelve este viernes 8 de mayo a los entrenamientos en la ciudad deportiva pero eso sí, de forma individual. El pasado miércoles, el club manchego realizó los test de detección del COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y empleados del club. Este mediodía han recibido los resultados y el visto bueno para el reinicio de la actividad.
Este viernes, a partir de las 16:35 horas, los jugadores de la primera plantilla del Albacete más los canteranos Adrián Rodríguez, Fernando Navarro y Miguel Ángel, se ejercitarán de forma escalonada, cumpliendo el protocolo marcado por las autoridades sanitarias. El equipo, también tiene previsto entrenar este sábado y domingo, desde las 09:50 horas en la ciudad deportiva.
Después de 8 semanas, desde el 13 de marzo, el Albacete BP da el primer paso a la nueva normalidad.
Cada día, los jugadores llegarán ya con la ropa de entrenamiento, les tomarán la temperatura, y asignarán un balón y material para la sesión, que previamente estarán desinfectados. Completarán la sesión de trabajo, seis futbolistas en cada campo y al finalizar el entreno tendrán que ducharse en sus domicilios.
El 18 de mayo, si la pandemia está controlada, el Albacete Balompié se podrá ejercitar en grupos reducidos y a partir de ese momento, tendrán que estar concentrados en sus ciudades deportivas si se puede y en el caso del club manchego, en hoteles hasta que acabe la competición. Condición que aparece en el protocolo del CSD y con la que no están de acuerdo la mayoría de jugadores.
El 25 de mayo, entrenamientos más amplios con presencia de fisioterapeutas y utilleros. Si todos los territorios han superado las 3 primeras fases, entre el 5 y 12 de junio daría comienzo la competición, algo que decidirán LaLiga y RFEF. Los encuentros serán a puerta cerrada, con un mínimo de 72 horas entre partidos, no jugarán si la temperatura supera los 32 grados, habrá cinco cambios durante el juego, pausas de hidratación y en el vestuario, la distancia será de mínimo 3 metros entre futbolistas.