fútbol y covid-19

LaLiga podría reanudarse a mediados de mayo, a finales de junio o ser finalizada

Los principales órganos del fútbol nacional e internacional siguen reuniéndose para establecer soluciones debido a la crisis del coronavirus

Balón LaLiga

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

LaLiga y la AFE se han reunido para continuar tratando la situación económica de los clubes y la reanudación de la competición. Al parecer, el presidente de LaLiga, Javier Tebas baraja varios escenarios para el reinicio. Uno de ellos, arrancar a mediados de mayo otro, hacerlo a finales de junio o el más drástico, dar por suspendida LaLiga esta temporadalo que supondría un gran perjuicio económico para los 20 clubes de Primera y los 22 de Segunda División.

El presidente UEFA, Aleksander Čeferin ha afirmado que la competición podría estar perdida si no se puede retomar antes de finales de junio.

En cuanto al tema económico, se espera que muchos equipos hagan ERTEs y por ello, la FIFA ha anunciado que estudian ayudas económicas para el fútbol mundial.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) el pasado martes, 31 de marzo mostró a la LaLiga su rechazo a los expedientes temporales de regulación de empleo, los tan famosos ERTEs, aunque al parecer la última decisión es de cada club, si llevarlos a cabo o no. Además, la AFE en caso de reanudación de la competición, se oponen a jugar partidos cada 48 horas.

La semana pasada en rueda de prensa, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales afirmó que en una de las reuniones, LaLiga propuso a la patronal jugar cada 48 horas y el presidente de la AFE, David Aganzo estaba dispuestoAl respecto, Rubiales era contundente “desterrarlo de nuestra cabeza. No lo vemos viable. La salud está por encima de todo”.

El presidente de la RFEF, continuó explicando que “no elaboramos calendarios, trabajamos sobre todos los escenarios posibles, pero no nos gusta jugar a ser adivinos. Hay que ser prudentes y rigurosos, no tenemos un límite para comenzar, el límite tiene que ser la salud, la seguridad, la integridad y que la nación recupere la normalidad”.

Desde la RFEF, no se plantean una fecha tope de reanudación y la competición comentaba Rubiales de forma telemática, va a terminar con las mismas reglas con las que empezó, “no nos fijamos una fecha, la fecha tiene que ser la de la recuperación del país en primer lugar, el fútbol queda en un segundo plano. Hay un factor común que tenemos que buscar y es la salud, ahora mismo estamos en una crisis, tenemos que salir de ella y una vez que, salgamos de esta crisis es el momento para sentarnos y buscar fórmulas, soluciones y demás . Desde luego la salud tiene que estar por encima de todo”.