Deporte y covid-19

Alcaraz: "Soy partidario de que LaLiga termine aunque exceda del 30 de junio"

Este viernes, el entrenador del Albacete Balompié, Lucas Alcaraz ha respondido desde casa, las preguntas de los medios de comunicación

Alcaraz

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Con tantas horas al día, Lucas Alcaraz reconoce que tras 30 años dedicado al fútbol no deja de pensar en él, pero las noticias respecto al COVID-19 hacen que el deporte pase a un segundo plano. Aun así, el técnico del Albacete afirma que tiene “ilusión del posible escenario de volver a competir y volver a recuperar la normalidad, no solo en el fútbol sino en todos los aspectos de la vida”.

Alcaraz, en cuanto a LaLiga, ”soy partidario de terminar la competición, aunque fuera jugando en julio y agosto, de hecho LaLiga empieza a mitad de agosto. Evidentemente, el escenario de dar por concluida LaLiga, es un escenario que en este momento no se contempla. Por tanto, soy partidario de que LaLiga termine aunque exceda del 30 de junio”.

Pero el técnico granadino insiste, que ahora hay que solucionar la salud colectiva, y resolver el problema de millones de personas y de varios países, que está por encima de la situación particular del fútbol. "Saber cómo va a evolucionar esto, en cuanto a la competición de fútbol, sería saber cómo va a evolucionar la pandemia. Yo creo que la pandemia va a decir cuándo y de qué manera se puede terminar la competiciónEs lógico, que las instituciones estén trabajando en diversos escenarios en función a cómo puede ser la evolución”, explica Lucas Alcaraz.

Al entrenador del conjunto manchego, le preocupación el estado físico de los jugadores, pero comenta, “es cierto que tenemos la suerte de la profesionalidad, compromiso de los jugadores del Albacete y es importante, la disciplina para minimizar en lo posible el problemaNos vemos colectivamente, en sesiones a través de una aplicación y tenenos contacto por WhatAppEl parón va a afectar al rendimiento individual y colectivo, pero va a afectar a todos los equipos. Además,  Alcaraz explica que hay que tener cuidado con la salud de los jugadores en el regreso al campeonato para que no puedan sufrir un sobresfuerzo al estar semanas sin jugar.

A nivel personal, Lucas Alcaraz cuenta que intenta llevar una rutina de ejercicio, sueño y generar esa disciplina. También, afirma que continúa estudiando a su equipo y a los rivales“visionando vídeos de partidos y entrenamientos. A lo largo del día, tenemos una reunión a nivel de club y con los preparadores físicos, para ir viendo cómo se está desarrollado el trabajo desde casa”.

Por último, el entrenador del equipo blanco envía un abrazo solidario y espera que, en poco tiempo pueda compartir con los aficionados la pasión por el fútbol y el Albacete. Y finaliza deseando que, “poco a poco se pueda superar esta incómoda y dura situación".

Programas

Último boletín

18:00h | 27 nov 2024 | boletín