DEPORTES ALBACETE

Santi Denia: "En Albacete soy 'el de Suker' pero aquello me hizo más fuerte"

En la entrega de reconocimientos con motivo del Día de la Ciudad, el seleccionador nacional Sub21 se mostró agradecido con Julián Rubio, Ginés Meléndez y especialmente con sus padres

Miguel Yeste

Albacete - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Domingo, 6 de septiembre de 1992. Primera jornada de Liga en Primera División. Segunda temporada del Alba en la categoría y, con Julián Rubio en el banquillo tras la marcha de Benito Floro al Real Madrid, el Sevilla visita el Carlos Belmonte. Resultado del encuentro, Albacete Balompié 3 (Catali y Zalazar (2)), Sevilla 4 (Davor Suker y Andrades).

En aquel primer once de la temporada, el de Montealegre dispuso a jugadores ya conocidos como Balaguer en la portería, Geli, Menéndez, Catali o Zalazar, a dos centrales: el internacional brasileño Antonio Carlos Zago y al joven Santi Denia, de solo 18 años.

Ese encuentro de vísperas de la Feria 92, tuvo un protagonista en Davor Suker. El killer croata consiguió tres de los cuatro goles sevillistas y las críticas cayeron sobre aquel canterano y sobre el propio Rubio por alinearlo.

No hubo que esperar mucho para que Julián Rubio defendiera a Santi. En la sala de prensa del Carlos Belmonte el técnico manchego dijo más o menos que para la próxima jornada, la alineación del Albacete sería "Santi y diez más". Una semana después, en El Sadar, Santi volvió a jugar, y a la semana siguiente, y a la otra.... Así comenzó esta historia que este miércoles recordaba el ahora seleccionador Sub21 y Olímpico en el acto del Día de la Ciudad en el que fue reconocido como Hijo Predilecto de la Ciudad.

Santi Denia se mostró agradecido no solo con el propio Julián Rubio por aquella decisión de mantenerle en el once de aquel Albacete; también con sus padres, ya desaparecidos Santi y Laly, pero también con Ginés Meléndez, por haber sabido transmitir los mejores valores del fútbol a tantos y tantos jugadores.

Premiados en el Día de la Ciudad

SENCILLO Y BONITO ACTO

Además del nombramiento de Santi Denia como Hijo Predilecto de Albacete, el acto celebrado en el Teatro Circo también tuvo el mismo reconocimiento para el periodista Pedro Piqueras, mientras que el exalcalde Manuel Pérez Castell, a título póstumo, recibía la Medalla de Oro de Albacete y el Cuerpo Nacional de Policía, por su segundo centenario, se hacía con el reconocimiento institucional de esta jornada que debió celebrarse el pasado 9 de noviembre y que quedó aplazada por las consecuencias de la DANA.