La alternativa de Navalón aspira al 'No hay billetes'

Se inicia la venta de entradas sueltas para la Feria taurina de Albacete con notable expectación tanto en las taquillas como online

Equipo de taquillas de la plaza de toros de Albacete

Redacción COPE Albacete

Albacete - Publicado el

4 min lectura

      
      
             
      

Por Lorenzo del Rey. 

Nada más finalizar el periodo de renovación y posterior plazo para nuevos abonos, llega la vorágine habitual de la venta de entradas sueltas para conseguir los tan codiciados boletos para las tardes más apetecibles del abono de este año. 

Así, Miguel Yeste se aproximó hasta el segundo punto de venta de entradas, localizado en la calle Ancha y pudo pulsar la situación en vivo y en directo. Largas colas desde la madrugada del viernes ya hacían vislumbrar que también en el coso de la calle Feria había muy buen ambiente.

De esta forma, Antonio, un aficionado local, manifestaba que “es un sentir especial el venir a sacar las entradas cada año. He venido hasta aquí desde hace varias horas para conseguir entradas para el día 14”. Otras personas también coincidían en el interés por ese sábado, al coincidir Roca Rey con la alternativa de Navalón, natural de Ayora pero criado taurinamente en Albacete.

Y es que desde Ayora varios aficionados se habían desplazado porque “torea nuestro paisano y no nos lo podemos perder. La plaza se va a quedar pequeña porque si la ampliáis se mete todo el pueblo de Ayora y parte de Almansa en los tendidos”. Otros días también tenían mucha demanda, como el festejo de rejones del día 15 y la llamada corrida monstruo de ocho toros.

También, varios aficionados habían hecho la espera para conseguir entradas para los días 11, 12, 13 y 14, con un total de cuatro entradas por día porque, según ellos “es la parte más fuerte de la Feria, y lo sacamos así porque si compramos abonos al final se pierden entradas porque no podemos ir todos los días”.

      
             
      

Por su parte, el empresario Manuel Amador, en declaraciones a COPE, expresó “había un ambientazo desde anoche. Es cierto que hay una página web que funciona fenomenal y muchas veces, o cada vez más a menudo, la gente, cosa que hace un tiempo parecía que iba a ser imposible, pues la gente entra a la web y saca sus entradas por comodidad y además con un plano perfecto para ver la localidad donde quiere ir cada uno. Pero también existen unos aficionados que siguen la tradición y les gusta reunirse y hablar de los carteles. Es un gusanillo y lo empiezan a vivir con su feria taurina

Respecto al abono, el empresario asegura que “estamos muy contentos porque gracias a Dios el abono lo hemos aumentado. Para nosotros era un reto lo de los dos años anteriores, sobre todo lo del pasado y efectivamente no ha sido solo el llegar si no el subirlo. En una plaza como es Albacete, con diez espectáculos con diez días de toros, yo creo que es milagroso. Albacete sigue siendo ese oasis. No es un número grandísimo pero el reto es cada año más difícil. Y más aún con la cantidad y variedad que hay de otros espectáculos.”

Manuel también habla sobre el abono de 45 euros y es que “dar opción a ir a los toros a toda clase de público, y sobre todo a esa gente que le cuesta mucho sacar una entrada. Es prácticamente un regalo el poder ver por 4,50 euros cada día de festejo, con más de mil abonos, es también una cosa milagrosa y se da la oportunidad de que mayores, jóvenes y desempleados puedan disfrutar también de nuestra feria taurina”.

      
             
      

Al ser preguntado por las previsiones de los días de festejos, Amador destaca que “es impresionante lo del día 14. Ya teníamos las miras puestas en esa corrida y creemos que se va a acabar el papel muy pronto aunque aún quedan muchos días, pero lleva un ritmo muy importante. La corrida monstruo del día 12 tiene mucho tirón. El 11, la corrida de rejones, son también tardes que van muy adelantadas. Sin olvidarme la del 13. Y sobre el 14 es que creo que va a faltar papel.

Qué decir de lo querido que es Manzanares en Albacete, de la máxima figura del toreo que es Roca Rey y de Samuel Navalón, que es un torero que toma la alternativa, se viste de gala en uno de los días más importantes para él, y que además tiene una legión de seguidores y que viene a verlo mucha gente de todas partes”.

Para finalizar, sobre unas posibles ausencias en la Feria, Manuel dice que “a día de hoy todos están en perfecto estado. Sabemos la dureza de la profesión donde los toreros caen heridos por desgracia y que hay muchos festejos en agosto y septiembre, nunca se sabe, pero esperemos que no pase nada y que la Virgen de los Llanos les ponga su manto antes y en nuestra Feria”.