Emilio de Justo consigue una mayoría absoluta en Albacete

Cortando una oreja de cada uno de sus enemigos de La Quinta, Fernando Adrián acompañó al extremeño en la puerta grande de la calle de la Feria

Plaza Toros Albacete

Emilio de Justo y Fernando Adrián, a hombros en Albacete

Redacción COPE Albacete

Albacete - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Lorenzo del Rey | COPE Albacete 

Ahora que la cosa va de mayorías simples, acuerdos y pactos vendiendo hasta el alma, satisface que un torero, con su espada y muleta, consiga una mayoría apabullante que refrende todo lo que hace. Porque el toreo de capote -y mientras la música estaba sonando con mucha razón- junto a su excelso manejo de la muleta, pusieron las urnas a rebosar de papeletas con las siglas EdJ. El toreo eterno gusta a todos y lo clásico nunca pasa de moda.

La tarde transcurría con los mismos derroteros que la tarde anterior hasta que ese quinto toro, el mejor de un encierro más que discreto, dio con un Emilio de Justo superior. El quinto fue casi bueno y el refrán se cumplió. El diestro extremeño, uno de los nombres propios de la temporada, se sacó a base de bien la espina que todavía tenía clavada de la pasada Feria en honor de la Virgen de Los Llanos

Plaza de Toros Albacete

Emilio de Justo, en Albacete

Si en 2023 no pudo materializar una buena faena porque falló con la espada, este año refrendó un triunfo incontestable. El toreo, sin más. 

Fernando Adrián salió también a hombros por la fórmula una más una, aunque en tono menor, mientras que Perera estuvo muy desdibujado toda la tarde. 

La corrida de La Quinta no anduvo sobrada de casta, incluso manseó, salvando de la quema ese quinto, con un fondo interesante, y el sexto con cierta movilidad. Y de presencia, justa. Suerte que De Justo logró el consenso en los tendidos.