LENTA RECUPERACIÓN

Mariano de la Viña: "Agradezco al equipo médico, sin ellos hoy no estaría aquí"

El banderillero albaceteño ha compadecido ante los medios para agradecer la labor del equipo médico que salvó su vida y como ha vivido estas semanas

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Mariano de la Viña ha vuelto a nacer, eso lo tiene claro el banderillero de Enrique Ponce cuando se cumplen un mes y 13 días de la grave cogida que ponía en alerta a todo el mundo taurino de Albacete. 'Sigiloso', un toro de Montalvo, embestia y corneaba a Mariano perforando su piel gravemente, una en la zona del glúteo y la más grave en la otra pierna dejando afectada la femoral.

Todo ello sucedía en la Feria del Pilar, en la plaza de toros de Zaragoza, y la Virgen del Pilar algo tuvo que ayudar, ya que tras momentos dramáticos y de angustia en la plaza, el banderillero podía ser trasladado al Hospital QuirónSalud de Zaragoza donde el magnifico trabajo del doctor Carlos Val-Carreres permitió una nueva oportunidad de vivir para Mariano.

Hoy, el propio Mariano de la Viña ha querido agradecer el trabajo de todo el equipo médico de Zaragoza en el Hospital QuirónSalud Santa Cristina de Albacete, además de todas las muestras de cariño recibidas tanto del personal médico, de compañeros de profesión, amigos y aficionados del mundo taurino.

Será ahora el doctor Pascual González Masegosa quien estará al cargo de la lenta recuperación que debe seguir el banderillero. El propio Masegosa afirmaba que "llevo siendo médico de la Plaza de Toros de Albacete desde 1986, y quitando esas dos o tres cornadas mortales, como la del espontáneo de Albacete, la herida más grave y que parecía que no iba a tener ninguna solución era la de Mariano". Continuaba "Mariano está aquí gracias al extraordinario trabajo del equipo de Zaragoza, y por la conexión enfermería-hospital". Sobre la recuperación el doctor continuaba "lo único que tenemos que hacer es continuar el magnífico trabajo del equipo médico de Zaragoza"

Tras la intervención de Masegosa era el turno de escuchar al protagonista, que aprovechaba sus primeras palabras para agradecer y alabar la figura del doctor Val-Carreres y su equipo médico "tenerlos allí para mí ha sido salvarme la vida, agradecer a todo su equipo lo que han hecho por mí para estar aquí hoy". Mariano afirmaba estar ilusionado "yo con una ilusión tremenda de ponerme cada día mejor, y lo que me digan lo iré haciendo".

"Tenerlos allí para mí ha sido salvarme la vida" - Mariano de la Viña

Sobre los apoyos recibidos, el banderillero ha descatado la emoción que se desató en el Hospital QuirónSalud de Zaragoza cuando recibió la visita de Enrique Ponce, ya que según sus palabras el maestro tuvo que partir a unos compromisos en latinoamérica y cuando por fin pudo ver a su subalterno los dos rompieron a llorar. Destacaba Mariano también, la importancia de una buena recuperación "prisa no tengo, esto lo vamos a llevar poco a poco, de constancia, de trabajo y de ganas, las ganas que tengo yo para estar bien, llevar una vida normal y luego ya veremos".

Mariano también se ha emocionado al recordar a todas esas personas que en la propia plaza de Zaragoza se ofrecieron a donar sangre, transmitiendo hacía esas personas un gran cariño y agradecimiento. A la pregunta del momento más emocionante, De la Viña ha recordado que fue ver a su mujer al lado cuando despertó "le pregunté si me había cogido un toro el día anterior y ella me respondió que llevaba seis días durmiendo", afirmando que el último recuerdo que tiene de esos días es del día anterior a la corrida jugando al golf con Ponce.

Ahora le queda por delante al banderillero albaceteño una lenta recuperación que gracias a la intervención 'milagrosa' del equipo médico de QuirónSalud Zaragoza podrá seguir contado.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 20 ENE 2025 | BOLETÍN