tercera de abono albacete
Moreno y Mazo riman con esperanza
Los dos novilleros albaceteños dieron una valiosa vuelta al ruedo en la plaza de toros de Albacete
Albacete - Publicado el
1 min lectura
Lorenzo del Rey
La novillada de López Gibaja resultó de buena estampa, con tres novillos con opciones y uno de ellos -el quinto- fue premiado con una vuelta al ruedo que se antoja excesiva. Tres novillos, los del lote de Moreno y el segundo de Chicharro, que dan para debatir en las tertulias y cafés de estos días sobre qué utrero tenía mejor condición, que no es cuestión baladí que tengamos esa opción con tantos y tantos animales insustanciales que vemos a lo largo de una temporada.
Jesús Moreno tuvo el mejor lote mientras que Francisco Mazo pechó con el peor. Al primero la espada, y al segundo dos novillos imposibles, le privaron de un triunfo que necesitaban y ansiaban. Las vueltas al ruedo que dieron son esperanzadoras y ya sabe que es lo último que se pierde.
Porque ambos viven la dureza de esta profesión que golpea sin piedad y se ensaña con quien menos lo merece. Las vueltas al ruedo logradas tienen aroma de oreja, y es que a veces recorrer el albero con las manos vacías pero con el corazón lleno vale más que pasear una oreja de la que nadie se acordará en un par de días.
Por último, Chicharro estuvo más pendiente del debate con el director de la banda de música que de un toreo que sólo llegó casi al final de su faena con el quinto de la tarde. La oreja lograda fue de poco peso pese a tener uno de los mejores novillos del encierro. Mucho ruido y la nuez no se terminó de abrir por completo.