Navalón y una alternativa de "no hay billetes"
Toros de Jandilla en Albacete, donde el torero de Ayora será apadrinado por Roca Rey, con Manzanares como testigo
Albacete - Publicado el
2 min lectura
Lorenzo del Rey | COPE Albacete
El sábado de Feria con el cartel más atrayente del abono por fin ha llegado. Y qué mejor forma de tener más detalles sobre el festejo de hoy que consultando el archivo de José Vicente Temes “Josico”, padre de Manuel Temes, donde su hijo dice así: “Samuel Navalón se convertirá hoy en el matador de toros número 72, bien nacido en la provincia de Albacete, bien formado en su Escuela Taurina.
Es el tercer nombre que engrosa este listado en 2024, tras las alternativas de Sergio Felipe y Alejandro Peñaranda. Si en el caso de este último la efeméride fue compartida con Cuenca, el hoy alternante también será reivindicado como torero valenciano, dado su origen ayorino. 66 años separarán los doctorados de José Gómez Cabañero, ilustre decano de los toreros de Albacete, y Samuel Navalón.
El caso es que la tierra de las navajas, los miguelitos, el nacimiento del Río Mundo, el Castillo de Almansa, la verdadera devoción por Faulkner, la mejor feria de España o el gol que todos los niños sueñan, y particularmente su escuela dirigida por Sergio Martínez, sigue siendo una inagotable fuente de toreros, desde que en 1895 se doctorara Cándido Martínez “Mancheguito”, el primero de la lista”. Y es que el día más especial de la vida taurina de Samuel ha llegado.
Cartel de campanillas, con dos figuras de la Fiesta, con los tendidos donde no cabe un alfiler y habiéndose despedido de Albacete hace apenas un puñado de días. Día grande que tiene todos los ingredientes para terminar siendo apoteósico. Y ese “No hay billetes” del que ya se está imprimiendo el cartel.
El hierro de Jandilla es una ganadería destacable para el cartel que tiene todos los condicionantes para colgar, de nuevo” el “No hay billetes”. Sábado de Feria y cartel de primera, lleno asegurado.
José Mari Manzanares, que fue pregonero de la pasada Feria de Albacete encabeza la tarde. Manzanares tiene al coso de la calle Feria como una de sus plazas donde ha logrado un buen número de puertas grandes a base de su toreo largo y elegante pese a faltar en ocasiones algo de profundidad.
Poco más que añadir del halcón de Perú, Roca Rey . El indiscutible número uno de los diestros porque su nombre ya asegura una entrada a rebosar. El matador peruano afronta un nuevo año donde, tras conquistar al gran público, sigue en la senda de intentar convencer al aficionado más exigente que siempre le pide un punto más de todo.