NOTICIA FERIA

Cerca de 300 feriantes pasan cada año por la Ventanilla Única

Gestionada por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, en ella se pueden gestionar trámites como los contratos de electricidad o agua, pero sirve para mucho más

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Miguel Yeste

Albacete - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ya está abierta la Ventanilla de Atención al Feriante. Un año más y ya van veinte, este espacio se convierte en un lugar imprescindible para facilitar muchos trámites. .

Gracias a la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, que lleva al frente de su gestión los últimos diez años, se pueden tramitar, entre otras cosas, los contratos de suministros de cada stand, caseta y puesto.

Por ella pasan casi trescientas personas. Así lo cuenta David Giménez, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, que ha resaltado cómo este lugar se ha convertido en algo imprescindible para darle agilidad a estos días previos de Feria en los que los empresarios apenas tienen tiempo para conjugar el montaje de sus establecimientos con los contratos con el personal y demás, al tiempo que en la mayoría de los casos, siguen llevando sus otros negocios.

En la Ventanilla Única, los feriantes podrán dar de alta el agua y recoger los boletines de luz de las personas físicas, lo que les evitará tener que desplazarse al centro de la ciudad. La Ventanilla también ofrece información diversa sobre diversos aspectos, como los pases de acceso al Recinto, y se informa a los distribuidores sobre ubicaciones de los diversos stands.

Por último, en la Ventanilla están físicamente los inspectores de consumo, que proporcionan a los feriantes las hojas de reclamaciones y los carteles, así como la empresa que lleva la prevención de riesgos laborales, y la empresa que da de alta el enganche de la luz.

Además de todo ese apoyo a las gestiones administrativas, la Ventanilla va a contribuir activamente en la lucha contra la violencia de género y machista: se dará la información de la campaña del Centro de la mujer para luchar contra las agresiones, se ofrecerá a los feriantes el protocolo de adhesión a la campaña, y se les entregarán folletos para repartir a las personas acosadas, y que detallan dónde y cómo actuar en caso de una agresión. Además, se les ofrece a los feriantes un minicurso ‘on line’ para conocer cómo actuar ante las agresiones machistas.

Así hemos contado esta noticia en COPE Albacete.

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