17 DE SEPTIEMBRE 2022
La Virgen de los Llanos abandona el Recinto acompañada por miles de fieles
El obispo de la Diócesis, Ángel Fernández Collado, presidió la eucaristía en el exterior de la capilla ante más de dos mil personas
Albacete - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En una Feria de récord, quizá la misa de este 17 de eptiembre de 2022 también lo haya sido; por ser sábado, por disfrutar de una magnífica temperatura, y por todo lo que ha rodeado a estos días llamados "del reencuentro".
Según el alcalde, Emilio Sáez, en declaraciones previas a la celebración de esta eucaristía, hasta la noche del viernes 2,7 millones de personas habían pasado por esta Feria, por lo que quedando aún un sábado y casi un domingo enteEro de ‘prórroga’, la cifra aún puede acercarse a los tres millones anunciados cuando se acercaba aquel 7 de septiembre.
En la homilía de esta misa tan especial, monseñor Fernández Collado se dirigió a los miles de fieles expresando el agradecimiento que la Madre debe tener después de estos días en los “que se ha sentido acompañada por todos. Ella es madre -dijo- y una madre no deja nunca ni solos ni abandonados a sus hijos. Por eso acudimos una y otra vez a visitarla para buscar su ternura y su amor, y su protección llega a todos sus hijos, cercanos y lejanos”.
Don Ángel añadió que Ella “ha disfrutado al vernos rezar y orar en su capilla, acogiéndonos y escuchándonos” y finalizó diciendo que “es nuestra joya más preciada, nuestra ayuda y protección más deseada y en lla tenemos un puente seguro hacia Dios”.
Traslado entre emociones
El acompañamiento musical de esta misa manchega ferial le ha correspondido al grupo danzas San Pablo que amenizó con sus cantos y música los distintos momentos de la misa. A la conclusión del mismo, y tras entonar el himno a la Patrona, se realizó el traslado de la imagen de la Virgen de los Llanos hasta su capilla en el Ayuntamiento, acompañándose la carroza de autoridades, Manchegos y la Banda Sinfónica Municipal de Albacete. Sí, en el Ayuntamiento porque por si no lo sabías, la imagen de la Catedral sigue presidiendo la capilla que en su nombre hay en ella mientras que la que se porta hasta la Feria es la que se ubica en un pequeño camarín en la Casa Consistorial.
Hasta allí ha vuelto la imagen, entre cantos vítores y algún que otra lágrima, en especial de los Manchegos, que tan intensamente han vivido esta Feria, aunque a los albaceteños y visitantes aún nos quedan unas horas de disfrute.