obituario
Andrés, un metre de postín
Fallece el conocido jefe de sala del Restaurante Don Gil a los 76 años de edad
Albacete - Publicado el
2 min lectura
Lorenzo del Rey - COPE Albacete
Albacete llora la pérdida de una de las personas más queridas de la hostelería local y provincial.
Andrés López Hernández, natural de Ledaña y emblema del restaurante Don Gil de la capital, fallecía este lunes 11 de noviembre a los 76 años de edad tras varios meses aquejado de una grave enfermedad.
Andrés se ha ido sin poder disfrutar plenamente de su tan merecida jubilación, bien ganada a pulso tras incontables años siendo un referente en el céntrico restaurante situado en la calle Baños. Y decían Enrique y su hijo Juan Enrique, visiblemente emocionados, que Andrés era mucho más que un amigo. Porque una persona tan campechana y cercana, profesional, cariñosa, atenta, servicial y diligente nunca veía la hora de dejar de atender a sus clientes. La faena bien hecha que él lograba cada día estaba al alcance de muy pocos, aunque su estela de bondad es bien seguida por sus hijos Rober y José Andrés.
Y es que jamás olvidaremos en COPE Albacete su tradicional menú del día en los programas especiales de Feria. Siempre con la palabra justa en el momento perfecto, con unas dotes de comunicación innatas como si toda la vida hubiera estado delante de un micrófono. Y eso lo da la autenticidad del que siempre se muestra tal y como es, con una sonrisa sincera como inmejorable carta de presentación. Gracias, Andrés, por tu cariño hacia todos y, sobre todo, por tu humanidad.
El funeral por el eterno descanso de Andrés López Hernández tendrá lugar este miércoles 13 de noviembre a las 10.30 horas en la Sala de Duelos del Tanatorio Municipal de Albacete.
Sirvan estas líneas para honrar también la memoria de Miguel Ángel Fernández, fallecido el mismo día a los 42 años de edad. Compaginaba sus labores profesionales en la finca Los Aljibes y también en restaurante Don Gil. Se echará mucho de menos a dos grandes profesionales y mejores personas. Nuestras condolencias y un fuerte abrazo a los familiares, compañeros de trabajo y amigos de ambos. Descansen en paz.