INCENDIOS
Ola de incendios en la provincia de Albacete
Hasta cinco en los términos municipales de Hellín, Férez, Letur, Almansa y Nerpio.
Toledo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Albacete vivía ayer por la tarde momentos de preocupación debido a varios incendios forestales que azotaban la provincia. Fueron un total de cinco siniestros en los términos municipales de Hellín, Férez, Letur, Almansa y Nerpio.
Activos pero estabilizados
De los cinco incendios que se han declarado en este episodio de simultaneidad siguen activos el que afecta a una zona ubicada entre las localidades de Agramón y Cancarix, ambas pedanías de Hellín, y en Férez. Están estabilizados desde primera hora de este viernes.
En el incendio de Cancarix, concretamente en una zona de difícil acceso debido a incendiarse la garganta del pitón volcánico, afecta a bosque bravo y de pino. Y aunque arrancó cerca de las 14.30h del mediodía continúa activo. Han participado casi 130 personas y en estos momentos continúan trabajando seis medios terrestres y 31 personas,
El otro incendio estabilizado pero todavía no extinguido, es el de Férez que afecta a una zona de matorral cerca de las 18.00h de la tarde, llegaron a participar más de 50 personas, y ahora mismo hay dos medios terrestres y doce personas.
Controlado
En Letur el fuego arrancaba sobre las 15.00h de la tarde y cerca de las 20:30h de la noche no estaba extinguido. Aunque está controlado, siguen trabajando en estos momentos 3 medios y 11 personas.
Extinguidos
Ya totalmente extinguidos está el incendio de Almansa que se originaba a las 13:29h del mediodía y era totalmente extinguido pasadas las de 21:30h la noche.
A la misma hora comenzaba otro conato en Nerpio que quedaba extinguido a las 17.00h de la tarde.
Además de estos incendios de la provincia de Albacete, el sistema Fidias indica que en la tarde de ayer jueves, se declaraba otro incendio en Molina de Aragón (Guadalajara) que se ha detectado a las 19.27 horas y que está afectando a una superficie de terreno cuyo mapa forestal es agrícola.
Sin duda preocupación en la comarca albaceteña por los que todavía siguen activos. ((HABRÁ AMPLIACIÓN))