Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Poco después de las 11,30 de la mañana de este domingo, el más importante para la fe cristiana, por el significado que conlleva la Resurrección de Cristo Jesús, se producía el Encuentro entre el Resucitado, María Magdalena y la Virgen del Mayor Dolor, en su nuevo escenario, la Plaza del Altozano.
Cientos de personas se han congregaban para participar en este acontecimiento, aunque la visibilidad resultaba más reducida que en los Encuentros celebrados en el Parque de Abelardo Sánchez. Ese será un punto de debate para la Junta de Cofradías de Semana Santa de la capital, que preside Antonio Martín.
El presidente tras finalizar la procesión, nos contaba que se siente satisfecho por cómo ha resultado esta celebración, la primera con normalidad, puesto que durante su mandato vivimos acontecimientos inesperados, que impidieron el desarrollo de la Semana Santa con normalidad.
Entre los objetivos que la actual se marcó, estaba celebrar el Encuentro en la Plaza del Altozano, antes de su peatonalización, objetivo que se ha cumplido, y será la nueva Junta de Cofradías la que decida si mantener la ubicación, o volverla a cambiar.
La normalidad ha sido la tónica general en las celebraciones de toda la provincia
En la capital, y en el resto de la provincia, la Semana Santa se ha celebrado con normalidad y en ausencia de contratiempos, como aseguraba en declaraciones a COPE, el Delegado de Religiosidad Popular, Juan Manuel Sánchez, que ve en la escenificación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, una manera de atraer a los que el resto del año lo pasan a espaldas de la práctica religiosa.
La Resurrección, invitación que Cristo nos hace para nacer de nuevo.
¡¡¡Feliz Pascua de Resurrección!!!!!