Sucesos

Con las manos en la masa

La colaboración ciudadana vuelve a ser clave para evitar el robo de un vehículo en Chinchilla de Monte-Aragón

Intento de robo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La colaboración ciudadana ha vuelto a ser clave para la detención de un ladrón en Chinchilla de Monte-Aragón. Un vecino de la zona alertó a la Guardia Civil de que un hombre se disponía a robar un coche. La rápida actuación de los agentes, permitió pillar “in fraganti” al caco, mientras forzaba el coche utilizando el método comunmente conocido como “puente”.

El historial del detenido confirma que se trata de un auténtico experto en la sustracción de vehículos, ya que en la base de datos figuraban antecedentes por delitos contra el patrimonio. Al varón de 39 años de edad se le acusa como presunto autor de un crimen de robo con fuerza.

Durante el reconocimiento del automóvil, los agentes de la benemérita observaron como una de las ventanillas estaba rota. Esa marca confirmaba a los guardias civiles la intención del detenido de apropiarse indebidamente del vehículo.

El parte de actuación de la Guardia Civil fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº DOS de Albacete; con el objetivo de continuar con la investigación. Para así, poder determinar si esta persona, previamente, había llegado a la localidad manchega en otro coche robado.