INCENDIO

Un incendio deja dos fallecidos en un fin de semana trágico en Hellín

Dos personas han fallecido y otras cinco han resultado heridas, todas ellas por inhalación de humo, en un incendio en Hellín

Incendio Hellín

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Los efectivos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Albacete han intervenido en un fuego declarado en una vivienda de Hellín situado en un edificio de cuatro plantas ubicado en la céntrica calle Doctor Cerdá Martí, en la que han fallecido dos personas mayores y una tercera ha sido rescatada con vida por los bomberos, pero su estado es grave.

El incendio, declarado en la segunda planta de un bloque de pisos, ha obligado a confinar a los vecinos y vecinas del edificio hasta que los responsables del SEPEI han comprobado que las llamas no se han extendido a ninguna otra vivienda, aunque sí han producido importantes daños en la que se han originado.

El aviso del 112 ha sido recibido en torno a las seis de la madrugada en el Parque del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de Hellín y hasta el lugar se ha desplazado de forma inminente una dotación completa de profesionales (6 bomberos) de este parque y dos vehículos, así como su jefe y el jefe de Guardia de Albacete.

A primera hora de la mañana el incendido se ha dado por controlado y las labores de ventilación por concluidas. Además, los vecinos y vecinas ya han regresado a sus hogares y los servicios sanitarios desplazados han atendido al herido que se encuentra grave.

Los fallecidos también son muy conocidos en Hellín, ya que habían regentado una tienda y habitualmente montaban un puesto en el mercadillo que se celebra los miércoles en el recinto ferial de la ciudad, que siguen manteniendo sus hijos.

El humo producido por el incendio ha hecho necesario que otras cinco personas hayan tenido que ser atendidas por haberlo inhalado, la más grave una mujer de 43 años que ha sido trasladada en una UVI móvil al Hospital de Hellín, en el que permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De momento no se ha determinado cuál ha sido el origen del incendio, que según las primeras hipótesis que se manejan se ha iniciado en el salón de la vivienda, probablemente debido a una estufa o brasero que hubiera quedado encendida, aunque este extremo no está confirmado.

En la vivienda siniestrada están trabajando agentes de la policía científica de la Policía Nacional, para determinar las causas que han originado el incendio.

FIN DE SEMANA TRÁGICO EN HELLÍN

Estos sucesos han teñido de dramatismo el final de las fiestas navideñas en Hellín, ya que a los dos fallcidos en el incendio habría que añadir que el fin de semana trágico se abrió con el accidente de tráfico que se produjo el viernes por la tarde en la autovía A-30, al colisionar tres vehículos a la altura de Venta Pascual ocasionó la muerte de Jesús R.G., de 65 años.

El fallecido, que es miembro de una conocida familia de Hellín y ha sido enterrado en el cementerio municipal, en un sepelio al que ha asistía una gran cantidad de personas, viajaba en dirección a Murcia junto a su hija, de 19 años, que resultó herida y fue trasladada al Hospital de Hellín, en el que permanece ingresada.

También resultaron heridos en este siniestro, que se produjo a las 19.15 horas del viernes, un niño de 4 años y un hombre del que no se conocen más datos, que fueron asimismo evacuados al Hospital de Hellín.