COMPARECENCIA

"Llegaron antes a Paterna las cámaras que los bomberos de la Junta"

Carmen Navarro, portavoz del Partido Popular y candidata al Congreso, cree que el gobierno regional quedó en evidencia 

Carmen Navarro y Vicente Aroca

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El incendio forestal declarado este sábado en Paterna del Madera quedó estabilizado ayer a las 16.30 horas y controlado a las once menos cuarto de la noche.

Eso no significa que esté extinguido, ya que, según informa la Junta en su portal FIDIAS, hasta ochenta personas y 19 medios entre terrestres, de logística y aéreos han seguido trabajando durante la noche y durante este lunes.

La cifra fue aún mayor el fin de semana ya que fueron más de 450 personas las que se emplearon en apagar este fuego que ha afectado a pino y monte bajo y que al parecer se produjo en una quema de rastrojos descontrolada. El incendio se iniciaba a las 13.45 horas de este sábado en una finca particular de la zona, extendiéndose a un pinar cercano.

En el día de ayer, después incluso de la actuación de la Unidad Militar de Emergencias, se pasaba a nivel 0, el menor en un incendio forestal, 

A pesar de que tanto el nuevo delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, presumió de coordinación de fuerzas a la hora de la extinción, el alcalde de Paterna, el popular Francisco García, o la diputada Carmen Navarro, desplazada hasta la zona, se han quejado de la falta de celeridad en los medios de la Junta a la hora de acudir al siniestro.

Navarro, esta mañana, ha llegado a decir que "llegaron antes las cámaras que los servicios de extinción y no es de recibo que aparecieran antes esos servicios procedentes de otras provincias que de Castilla-La Mancha".

La candidata al Congreso por el PP, ha añadido que la intervención de la UME fue decisiva pero si se hubiera actuado antes y desde el primer momento, tal y como ha visto todo el pueblo, el incendio no hubiera llegado a la dimensión que ha tenido.