SUCESOS

La Policía libera a 50 'deportistas de elite' en un barrio de Albacete

La Federación de Colombicultura de Castilla-La Mancha se muestra satisfecha por la recuperación de los ejemplares que en los últimos meses habían sido sustraidos

Miguel Yeste

Albacete - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En una operación muy colaborativa y desarrollada este jueves, la Policía Nacional ha conseguido liberar medio a centenar de deportistas de elite. Dicho así, parece que cincuenta atletas, ciclistas o gimnastas estuvieran retenidos contra su voluntad en algún lugar de la ciudad, pero hay que aclarar...

Esos 'deportistas de elite', porque así los llaman sus propietarios son palomos deportivos, ejemplares de gran valor tanto en lo deportivo como en lo económico, sustraídos en los últimos meses en Albacete y provincias cercanas y que han sido recuperados en el barrio de La Milagrosa.

Julio Martínez presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Colombicultura, en declaraciones a COPE nos ha explicado que los ahora presuntos autores "roban mediante el escalo en las propiedades, la mayoría agrícolas, en las que se guardan estos ejemplares y se llevan todos los que pueden".

¿Y para qué los emplean? Según el propio Martínez, "aunque estas personas que los sustraen no tienen licencia deportiva, sí les gusta la actividad y los sueltan detrás de una paloma como entretenimiento". Lo peor es que "los que no les gustan se los echan a los gallos de pelea, y claro, aguantan hasta el segundo picotazo".

El presidente de la Federación de Colombicultura regional nos ha dicho que ésta no es la primera vez que algo así ocurre y que incluso a veces se han 'secuestrado' para después pedir un rescate por ellos ya que "hablamos de deportistas de elite. Entre los ejemplares recuperados hay, si utilizamos un simil futbolístico, incluso un Messi o un Cristiano Ronaldo y cuyo valor en el mercado podría superar o acercarse a los 10.000 euros".

Según hemos podido conocer, la operación policial desarrollada este jueves en este barrio de las afueras de Albacete, sigue abierta determinando el número y nombre de los presuntos responsables que podrían enfrentarse a varios delitos y una importante multa.