SUCESO

Un antitaurino, presunto autor de estos daños a una escultura en Bogarra

La Guardia Civil de la localidad esclarece este hecho en el que ha sido decisiva la colaboración ciudadana

ctv-vzq-imagen-prensa1

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Efectivos de la Guardia Civil de Bogarra (Albacete) han investigado a un vecino de esa misma localidad, de 76 años, acusado de haber causado "importantes daños a una escultura taurina", ubicada en la Plaza del Cabezuelo de la localidad bogarreña, que ascienden a más de 2.000 euros.

La Comandancia de la Guardia Civil de Albacete ha informado este martes en un comunicado de que fue a principios de agosto cuando el alcalde de Bogarra denunció los daños que alguien había ocasionado a una conocida escultura taurina ubicada en una Plaza de la localidad, pintando con pintura roja la cabeza de un toro y el respaldo del banco al que se encuentra adosada.

Los agentes han conseguido, gracias a la colaboración ciudadana, identificar al autor de este acto vandálico y, tras ser localizado, fue investigado por estos hechos.

Según ha podido conocer la Guardia Civil, el investigado contaba con antecedentes por otros actos de similar naturaleza en los que atentó contra otros símbolos relacionados con la tauromaquia.

Las diligencias policiales, instruidas por la Guardia Civil de Bogarra, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad albaceteña de Alcaraz.

Las mismas fuentes han precisado que la escultura dañada, consistente en un banco que tiene a uno de sus lados la cabeza de un toro, fue esculpida en madera, y donada a Bogarra de manera totalmente altruista por el artista Gustavo Fernández.

Temas relacionados