SUCESOS
Dormido, con el coche en marcha, en una calle de Albacete hasta que llega la Policía...
Ocurría este martes por la tarde en la calle Federico García Lorca y el conductor daba positivo en cocaína
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
No deja de sorprender que un conductor se duerma al volante con el coche en marcha, aunque tampoco es un caso único, ya que hace menos de dos semanas ya sucedió algo parecido en las inmediaciones de la plaza Pablo Picasso. En ese caso fue ante un semáforo y de madrugada. El conductor dio positivo en alcohol.
Pero este martes por la tarde a las seis y cuarto (sería por siesta) la Policía Local detectó en la calle Federico García Lorca a un vehículo con el motor encendido en cuyo interior había un hombre, su conductor, dormido. Los agentes observaron síntomas de haber podido ingerir alguna sustancia estupefaciente y no se equivocaron porque en la prueba, este varón dio positivo en cocaína, por lo que fue denunciado mientras su vehículo era retirado por la grúa.
De este tipo de sucesos, más habituales de lo que parece, recordamos un caso del año 2020 cuando una mujer de 23 años se quedó durmiendo ante el semáforo de la calle Tinte con Tesifonte Gallego una madrugada. Cuando la patrulla de la Policía Local se presentó allí para despertarla, la conductora emprendió la marcha y chocó levemente contra el vehículo de los agentes. Como era de esperar, esta conductora dio positivo por alcohol, triplicando la tasa legal y fue detenida por un presunto delito contra la seguridad vial.
Otras incidencias del martes
Según informa la Policía Local, la de la calle Federico García Lorca no ha sido lo único reseñable de las últimas horas ya que pasadas las doce de la noche en la Calle D del Polígono Industrial de Campollano se sorprendió a un conductor circulando con un turismo con una marcha anormalmente lenta. Se contacta con el mismo, un varón de 55 años, el cual presentaba signos evidentes de poder conducir bajo lo efectos del alcohol. Se somete a las pruebas legalmente establecidas arrojando un resultado que triplicaba la tasa permitida, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito contra la Seguridad Vial y el vehículo retirado con grúa. Intervienen dos dotaciones de Policía Local y grúa.
Y a las 2:19 en la calle Octavio Cuartero se ha sorprendido al conductor de un turismo, un varón de 27 años, conduciendo de manera brusca, con cambios de carril innecesarios y adelantando a gran velocidad, desde la Avenida de España, siendo parado por una dotación de Policía Local en la calle Octavio Cuartero.
Sometido a las pruebas de alcoholemia arrojando un resultado positivo, por lo que se procede a su denuncia administrativa. Comprobada la documentación personal y del vehículo, este tenía la ITV caducada, por lo que se le extendió otro boletín de denuncia. El conductor profirió insultos y menosprecio a los agentes de la autoridad intervinientes y fue propuesto para sanción por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana. El vehículo fué retirado con grúa hasta el depósito Municipal. Intervienen dos dotaciones de Policía Local y grúa.