SUCESOS
La pareja de Caudete encarcelada por la muerte de sus hijos no levantaba sospechas entre sus vecinos
G.R.T., de 28 años de edad, y su mujer A.M.G., de 27, se encuentran en prisión provisional sospechosos de la muerte de sus dos hijos.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este suceso ha sacudido el panorama informativo nacional tras una entrevista en el periódico nacional El Mundo a la abuela de los niños defendiendo la inocencia de su hija, y también sacando unas declaraciones del abogado el padre siguiendo las mismas líneas de defensa de su cliente.
Nos referimos al suceso acontencido en el pasado 29 de junio en Caudete. Un niño de 4 meses fallecía por lo que en un primer momento parecía una muerte súbita. Tras la autopsia se descubrió que el bebé tenía fracturas en las costillas y que una de ellas había perforado un pulmón. Lo más destacable de este caso, es que los padres del niño ya estaban siendo investigados por la muerte de otro hijo en circunstancias sospechosas.
Tras lo sucedido en junio de este año, G.R.T., de 28 años de edad, y su mujer A.M.G., de 27, ambos residentes de Caudete, fueron enviados a prisión provisional sospechosos de acabar con la vida de dos de sus hijos en el último año después de que ambos cadáveres presentaran según la autopsia daños que podrían achacarse a episodios de malos tratos.
Estos padres se encuentran en la prisión albaceteña de La Torrecica tras prestar declaración judicial. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha informan de que también se les imputan dos delitos de lesiones y dos delitos de maltrato en el ámbito familiar, pues ambos fallecimientos se instruyen en una misma causa, que continúa en investigación en sede judicial.
COPE Albacete ha querido poner voz a este 'extraño' y trágico suceso hablando con el alcalde de la localidad. Moises López ha afirmado que "a día de hoy no se conocen más datos del caso más allá de los que han trascendido en prensa". Sobre la convivencia de los vecinos del pueblo con la pareja detenida López ha defendido que "eran vecinos del pueblo, vivián en el centro y además eran miembros de Protección Civil. Estabán integrados en la sociedad y el trato muy bien con ellos, además por lo que sé el padre tenía ahora trabajo".
Sobre la reincidencia del caso, el alcalde ha querido recordar que "tras el primer episodio, este segundo hijo tenía un control especial por parte de las autoridades, pero nada hacía sospechar que puedese acabar pasando lo que ha pasado".
De momento, habrá que esperar a las investigaciones judiciales para conocer más sobre este caso.