SUCESOS
Se rocía la cara con insecticida y denuncia un atraco
La Guardia Civil detuvo a este individuo por simular un delito tras comprobar que todo era falso.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Efectivos de la Guardia Civil de Hellín han detenido a un vecino de Casas Ibáñez, de 57 años de edad, como presunto autor de un delito de simulación.
Esta persona denunció el robo de 1.500 euros, con violencia e intimidación cuando hacía el reparto con su furgoneta y dijo que le habían rociado con un spray para atracarle.
La Guardia Civil pudo constatar en sus investigaciones que fue él mismo el que se roció con el citado aerosol, un insecticida para más señas, para que el robo pareciera creíble pero no le valió ya que su 'hazaña' fue desenmascarada por las pesquisas policiales.
Otro más en Hellín
También en esta misma localidad, pero en este caso por agentes de la Policía Nacional se ha procedido a la detención de un hombre y una mujer, que tenían en el interior de su vivienda un cultivo intensivo y forzado de plantas de marihuana, con un alto consumo eléctrico que obtenían de forma fraudulenta mediante enganches ilegales.
En el registro de la vivienda se ha aprehendido, una vez separada la floración de la parte leñosa, unos 17 kilogramos de marihuana que estarían destinados para el tráfico y venta en esta ciudad.
Así mismo, se ha intervenido un gran número de instrumentos, útiles y cableado, material que formaba la infraestructura necesaria para el cultivo forzado de las plantas en varias dependencias del inmueble.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Hellín.
Este operativo policial ha sido desarrollado por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Hellín, apoyado por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Albacete, y los Servicios de Inspección de Iberdrola.