Están en la feria de Albacete y explotan por lo que ven en un puesto peculiar: "Más caro que en el aeropuerto"

Dicen de ella que es una de las mejores semanas de fiesta de España, pero lo que queda claro es que pocas tienen un lugar donde comer algo así

TikTok: @kanayascrew

El puesto y el joven sorprendido

José Manuel Nieto

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

      
      
             
      

Esta semana se está celebrando la condecorada como mejor feria de España. La mayoría de los españoles asegura que la de Albacete supera a la de Abril en Sevilla o las Fallas de Valencia. Quizá sea por razones como las que enseña un grupo de amigos que acudió ante el reclamo popular y se encontró un puesto con el que alucinaron, sobre todo, por sus precios.

Cada año, entre el 7 y el 17 de septiembre, la Feria de Albacete abre sus puertas para ofrecer un espectáculo cultural que incluye desde cabalgatas hasta conciertos y teatro. Este evento no solo es esperado por sus actividades, sino también por ser un motor de atracción turística.

El último año congregó a cerca de cuatro millones de visitantes en su última edición. Son los que se esperan que recorran las calles de la localidad en busca de la ansiada feria, aunque no es nada complicado dar con el gigantesco recinto conocido popularmente como 'La Sartén'.

Europa Press

Decenas de personas procesionan con la Virgen de los Llanos durante la apertura de la puerta de Hierros de la Feria de Albacete

Las celebraciones en la Feria de Albacete son un fiel reflejo de la rica cultura manchega, ofreciendo desde degustaciones de su exquisita gastronomía hasta mercados artesanales que muestran los productos autóctonos de la región. Aunque también hay puestos como el que enseña este grupo de amigos.

La feria de Albacete

Es una celebración que nos remonta a la Edad Media. Con el título de villazgo otorgado a Albacete en el año 1375, cuando el Marqués de Villena, Don Alfonso de Aragón permite su segregación de Chinchilla, se confiere el derecho a la Villa de celebrar una feria anual. Se tiene constancia de que en el siglo XV se cita una feria o mercado regular ubicado en la Calle Feria.

En concreto, fue en 1542 cuando se tuvo constancia de la celebración. Al año siguiente se estableció que ocuparía desde la calle de la Feria hasta la plaza Mayor. Los frailes del convento franciscano instalado en Los Llanos aprovecharon la romería a la patrona para consolidar las fechas entre el 7 y 9 de septiembre.

      
             
      

En 1710, el Rey Felipe V, concedió el privilegio de feria franca por término de cuatro días y 70 años después se acordó levantar un edificio dedicado a la celebración en las eras de Santa Catalina. Más tarde, en 1912, se construye el Templete de la Feria que se conserva en la actualidad.

Europa Press

Decenas de personas durante la apertura de la puerta de Hierros de la Feria de Albacete

La feria fue declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, por Real Decreto de 16 de febrero de 1980, y con posterioridad de Interés Turístico Internacional en 2008. Esto nos lleva hasta hoy en día, donde cada año son millones las personas que disfrutan de la celebración como los protagonistas de la historia.

Lo que ven en un puesto

Son muchos los que van buscando confirmar el motivo por el cual la Feria de Albacete se ha convertido en la celebración más laureada de España. Este grupo de amigos puede tener una de las claves y se basa en la presencia de un puesto muy concreto. Pero se echan para atrás cuando se acercan y ven los precios.

      
             
      

Lo que está claro es que la Feria de Albacete no deja indiferente a nadie por su enorme lista de ubicaciones festivas. Podría decirse que la más populares son las citadas carpas para degustar un delicioso Miguelito de la Roda, queso manchego o un tradicional 'chorimorci'. Pero, por lo que enseñan en el vídeo, también te puedes comer una hamburguesa mundialmente conocida.

Temas relacionados