Vende su casa en Albacete por 20.000 euros y enseguida se fijan en el detalle por el que está tan barata

Una casa que mide 150 metros cuadrados, cerca de la ciudad y que no se corresponde con el precio por el que la ponen en venta

La casa que se vende por 20.000 euros

La casa que se vende por 20.000 euros

Ana Rumí

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Todos sabemos que uno de los grandes problemas de las generaciones jóvenes de este tiempo es el de la vivienda. Es, cada vez más difícil acceder a una propiedad, y los precios estratosféricos no hacen, sino imposibilitarlo cada vez más.

Por poner algunos datos encima de la mesa: A lo largo de 2024, la compraventa de viviendas ha estado marcada por las subidas y las bajadas en un entorno que inicialmente se vio impactado por el encarecimiento de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) para moderar la inflación, por el efecto Semana Santa y posteriormente, desde junio, por el principio del fin del ciclo de austeridad monetaria y las bajadas de tipos.

Grúa descarga material en un edificio en los Cantones

Noela Bao


Así, en enero la compraventa cayó un 2,1 %; en febrero subió un 5,8 % tras doce meses a la baja; en marzo descendió un 19,3 %; en abril se disparó el 24 %; en mayo volvió a bajar un 21,5 %; en junio moderó este descenso al 6,1 %; en julio volvió a crecer un 19,4 %; en agosto suavizó el aumento a un discreto 0,9 %, y en septiembre disparó su alza al 41,5 %.

Sea como sea, y aunque este año la compra de una vivienda está al alza, encontrar una casa que se ajuste a tus posibilidades económicas y a tus expectativas vitales, es una tarea altamente difícil. Por eso, cuando se ven ofertas que tienen un módico precio, a nadie se le escapa buscarla.

Tanto es así, que una oferta que ha publicado una mujer de Albacete ha causado un grandísimo revuelo en las redes sociales. Y es que, a través de su cuenta de TikTok, enseñaba esta vivienda.

Lo llamativo de todo esto era el tamaño de la casa, su ubicación y su precio. Algo totalmente surrealista.

El motivo por el que se vende tan barata

20.000 euros. Ese es el precio por el que se vende esta casa que está ubicada a 70 kilómetros del centro de Albacete. Nada mal, en realidad. No solo eso, sino que su medida es de 150 metros cuadrados, con tres pisos y diferentes habitaciones, además de una amplísima terraza.

Por si fuera poco, esta mujer de una inmobiliaria de Albacete detallaba mucho más de qué estancias constaba la casa. Tenía un sótano, un dormitorio, un amplio salón con chimenea, cocina y algo por lo que, todos los usuarios, se han dado cuenta de que estaba tan barato.

Mientras la mujer enseñaba la casa que, seamos sinceros, necesita una buena reforma, se fijaba en un detalle que asustaría a cualquiera que haya visitado ese piso.

Y es que conforme enseñaba parte del sótano y de la parte de abajo de la casa (que vende por ese bajísimo precio) decía, muy sigilosamente, que la casa tenía una cueva.

Sí, ahí mismo, enterrada en el sótano, que decidía deliberadamente no enseñar. Claro, entendemos que la casa está en el pueblo, al lado de una montaña, pero nadie espera tener una cueva en su propio piso.

Tanto es así, que los comentarios no se hacían esperar y comenzaban a avisar de que esa casa daba miedo, y mucho. “¿El espíritu está ya empadronado o hay que hacer el papeleo?” “He estado en calabozos más acogedores” o “¿Pero los 20.000 me los dais por vivir a mí ahí?” eran algunos de los comentarios que se podían ver.

Una abogada explica el detalle que debes mirar si compras un piso con okupa

La okupación es uno de los grandes hándicap del sector inmobiliario. "El problema de estas viviendas es que aunque quien reside en ellas no tenga título jurídico para ello, el artículo 18 de la Constitución le va a proteger por el derecho constitucional a la inviolabilidad del domicilio", explica a COPE, Sara Izquierdo, secretaria general de la Universidad Nebrija y abogada del Estado en excedencia.

Y por domicilio se entiende "cualquier lugar en el que una persona establezca su morada, aunque no tenga la propiedad o ni siquiera tenga la posesión a través de un contrato de alquiler", lo que hace que el propietario de ese inmueble aunque tenga el título de propiedad, no pueda echar sin más al okupa y "tenga siempre que ir a un proceso judicial".

Programas

Último boletín

13:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN