28M
Hoy auxiliares educativos y especialistas en lenguaje de signos, serán equiparados legalmente
Trabajarán doce meses, ya que de los 708 técnicos que hay en Castilla La Mancha, 603 eran fijos-discontinuos y dos meses se iban al paro.
Toledo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
“La peor discapacidad es la del alma, los que gobiernan no teniendo corazón ni alma”, así se refería el presidente autonómico y candidato a la reelección, Emiliano García Page a esa parte de la educación donde existen niños y niñas con algún tipo de discapacidad. El presidente aseguraba que su gobierno lleva "años combatiendo" para que los niños que tienen alguna discapacidad "se sientan plenamente integrados" y puedan estudiar donde hay menos dificultades.
Para ello, hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), de la “equiparación legal” de los 708 Auxiliares Técnicos Educativos (ATES) y Técnicos Especialistas en Lengua de Signos (TEILS) de la región, cuyo contrato laboral abarcará, a partir de ahora, “los doce meses” del año en lugar de los diez actuales. Aclarando que de estos 708 especialistas, 105 ya eran fijos y 603 todavía tenían una jornada de diez horas.
Emiliano García Page ha reconocido ser consciente del trabajo que hacen todos los especialistas asegurando que "la educación no es solo un tema de cantidad, es un tema de calidad, de cualidad, de valores”.