LA LINTERNA DE COPE EN CASTILLA-LA MANCHA | 4 NOV 2024 | 19:50H

Sergio Sánchez

Toledo - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El mundo entero tiene el ojo puesto en España y en la situación que estamos viviendo. Las carreteras siguen llenas de obstáculos, ramas, barro y de decepción e incertidumbre. 

En Castilla-La Mancha hay varios municipios afectados, Mira en Cuenca, donde la riada dejó inundaciones que afectaron a casi todo el pueblo, gente que ha perdido, literalmente, todo. Con una X negra, están marcadas las viviendas que serán demolidas, un triangulo rojo las que tienen grandes daños y de color verde las que la estructura esta mejor. También en la provincia de Cuenca, está afectada la localidad de Landete, donde el Ejército ya está trabajando construyendo una pasarela provincial sobre el cauce del río Ojos de Moya mientras se arregla el puente dañado por la DANA. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado que el tráfico rodado entre ambas zonas del pueblo está garantizado desde el mismo miércoles.

En Landete, la ruta escolar ha tenido que modificar su recorrido para que los niños puedan ir al colegio. La zona 0 de Castilla-La Mancha sigue siendo Letur, la localidad albaceteña que ha quedado completamente arrasada por la DANA. Se han encontrado los cuerpos de dos personas, pero todavía quedan 4 personas por aparecer, dos trabajadores municipales y un matrimonio, el de Mónica y Jonathan.

Hoy, ha comenzado la primera reunión del Plan Letur 2025-2028 para la recuperación y mejora del municipio. Lo importante ahora mismo, es encontrar a los cuatro desaparecidos y reestructurar el núcleo urbano. Los ánimos en el pueblo, siguen siendo muy bajos.

Temas relacionados