Carmina Prado, decana de la Facultad de Enfermería, elegida Ciudadana Ejemplar de Ciudad Real 2023
Prado ha sido la única decana de la Facultad que ha tenido Ciudad Real en toda su historia
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de la capital ha aprobado, además del nombramiento de Carmina Prado, la designación como ciudadano ejemplar a título póstumo, del que fuera presidente de la Hermandad de la Virgen de Alarcos, Antonio Batista, fallecido el pasado 12 de abril y Lucilo Cuñado, director provincial del antiguo INEM durante casi cuatro décadas, fallecido el 24 de marzo.
Carmina Prado, la única decana que ha tenido la Facultad de Enfermeria en su historia, tras 47 años dedicados a la profesión, el próximo 31 de julio se jubilará a los 71 años. Antes de ser decana, Prado trabajó en la escuela de ATS de Ciudad Real con el doctor Aliseda Vázquez, fundador de la escuela de enfermería que posteriormente sería la Facultad.
El alcalde de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha explicado los motivos de su elección haciendo mención a las trayectorias profesionales de cada uno de los elegidos. Como viene siendo tradicional, el Acto de Proclamación de “Ciudadano Ejemplar”, tendrá lugar el 14 de agosto, coincidiendo con el acto de inauguración de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Prado.