El caso de José Lomas, el librero de La Atalaya, sigue sin fecha para la celebración del juicio
El acusado sigue en libertad provisional y a la espera de que salga fecha para el juicio que se celebrará con jurado popular, ya que el caso no ha entrado aún en el reparto
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Dos años exactos después de lo ocurrido, el caso de José Lomas, el librero que mató al intruso que se coló en su finca de La Atalaya, sigue, según fuentes del alto tribunal, sin haber entrado en el reparto.
El acusado está actualmente en libertad provisional, pero cumple con sus obligaciones de comparecer de forma semanal en los juzgados, aunque empieza a preocupar el deterioro de Lomas, según declaraciones de su abogado, Juan Manuel Lumbreras.
A pesar de que todavía no hay fecha para el juicio, se conoce que celebrará para finales de este año o principios del que viene y que, además, se hará con juicio popular.
Lumbreras ha declarado esta mañana en COPE que seguirán pidiendo la libre absolución para su cliente, ya que Lomas "actuó en legítima defensa y no con la intención de matar al intruso que entró en su propiedad".
La Fiscalía, en cambio, pide 12 años de prisión para Lomas, al considerar los hechos como un homicidio, pero la familia de la víctima pide 25, el máximo establecido en el Código Penal, ya que consideran que se trató de un asesinato.