Detenido un delincuente habitual relacionado con el robo de la Virgen de las Virtudes

Ha sido detenido en un pueblo de Toledo y no se descartan nuevas detenciones. De la Virgen, por el momento, nada se sabe

Elena Jiménez

Ciudad Real - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Casi un mes después del desconcertante robo de la imagen de la Virgen de las Virtudes, patrona de Santa Cruz de Mudela, la investigación da un importante avance.

La Guardia Civil ha detenido en una localidad de Toledo a un hombre relacionado con dicho robo. "Se trata de un delincuente con un amplio historial" ha contado en COPE el párroco de Santa Cruz de Mudela, Amadeo Puebla, "que no es vecino del pueblo ni de la comarca".

La investigación continúa su curso, asegura Puebla, el detenido ha entrado en prisión y no se descartan nuevas detenciones. Pero de la Virgen, nada se sabe.

Tanto el párroco como Santa Cruz de Mudela entero no pierden la esperanza en que la patrona vuelva a su ermita.

"No se puede quitar nunca la esperanza y el final feliz" señala Puebla "y ya sabiendo quién la ha robado, es cuestión de que diga qué es lo que ha hecho con la Virgen... el problema es que no lo dice. Pero seguimos esperando, porque quién sabe si al final se ablanda un poco la situación".

El pueblo de Santa Cruz de Mudela "esta sufriendo este luto de que nos han quitado a nuestra madre" asegura su párroco, "porque Ella es la que nos une, es la que nos convoca para las romerías, para las fiestas, es la que llevamos en nuestro corazón. El pueblo está muy dolido".

SOLO SE LLEVARON A LA VIRGEN

Hay que recordar que el robo de la Virgen de las Virtudes, una talla de apenas 20 centímetros de altura, fue perpetrado en la madrugada del domingo 9 al lunes 10 de junio, cuando el o los ladrones accedieron a la ermita, a unos 7 kilómetros de Santa Cruz de Mudela, y rompieron el cristal de protección de la imagen, sustrayéndola de su camarín. Y, como dato curioso, no se llevaron nada más de la ermita, ni siquiera el dinero del cepillo.

En las primeras horas de la investigación, que continúa abierta, aparecieron flecos del manto y unos dedos de la mano izquierda de la Virgen. La imagen continúa en paradero desconocido.

Temas relacionados