3.000 ciudadrealeños celebran el Día de la Bicicleta por las calles de la capital
Familias con niños, ciclistas de todas las edades, tomaban la salida en esta nueva edición, que cada año congrega a más gente
Ciudad Real - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
3.000 ciudadrealeños han participado en una nueva edición del Día de la Bicicleta, que ha discurrido desde la explanada del parking del Hipermercado E.Lecrerc hasta las inmediaciones de Playa Park, con un trazado de 10,2 kilómetros que los ciclistas han completado antes de las 13.00 horas. Familias con niños, ciclistas de todas las edades, han tomado la salida en esta nueva edición, que cada año congrega a más gente.
En su X edición, el Día de la Bicicleta en Ciudad Real, está organizada por Cadena 100 en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y Ciudad Real Deporte. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto a miembros de la Corporación Municipal no ha querido perderse dicho evento, según ha informado el consistorio.
Cañizares ha mostrado su alegría por ver que esta actividad cada año reúne a más participantes. En ese sentido, ha agradecido a COPE su organización, y ha manifestado que "estamos ante un día de fiesta, el día de la Bicicleta, se ha convertido en un evento social y deportivo de primer orden, de los más masivos en la capital".
Por su parte, Juan Carlos Sevilla, director regional de COPE, ha señalado que "esta prueba entra dentro del ideario de la cadena COPE, que la familia disfrute realizando un recorrido a la ciudad, además de hacer deporte".
Al final del recorrido, como ya se ha hecho en anteriores ediciones, se ha procedido a la entrega de premios y al sorteo de regalos entre todos los participantes que han llegado a meta en la prueba. Se han sorteado cheques regalos, bicicletas y mountain bikes.
La prueba, patrocinada por Globalcaja, MBICI, E.Lecrerc, Aquona, Parque Acuático Playa Park, Colegio oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real, Autoescuela Campus, Colegio Oficial de Enfermería Ciudad Real, Cumbria Spa & Hotel, entre otros, ha contado con la colaboración de la Policía Local, y voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real, que apenas han tenido que intervenir por alguna caída sin importancia.