Álvaro Muñoz, jefe del Parque de Ciudad Real, nos ha contado su experiencia

Un bombero ciudadrealeño, cara a cara con la DANA: "Aquello es como una batalla: barro, coches apilados, un desastre"

El operativo de bomberos de la provincia de Ciudad Real que ha estado actuando en la zona afectada por la DANA ya ha regresado a casa

José Manuel F. Almazán

Ciudad Real - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El operativo de bomberos de la provincia de Ciudad Real que ha estado actuando en la zona afectada por la DANA ya ha regresado a casa. Lo ha hecho tras tres días de trabajo en Algemesí, donde han estado actuando en labores de rastreo, en los garajes, así como achicando agua en las zonas bajas de edificios.

El dispositivo "vuelve a casa con la satisfacción de haber podido ayudar a esta población", según ha asegurado en Cope el jefe del Parque de Ciudad Real y responsable de la dotación interviniente, Álvaro Muñoz.

Muñoz ha recordado se desplazaron un total de seis personas "que hemos estado principalmente achicando agua, y luego allí te pide ayuda de todo tipo, desde cruzar una calle o mover coches".

"Aquello es como una batalla: barro, coches apilados, un desastre", ha aseverado Álvaro Muñoz, que se ha encontrado historias humanas muy duras. 

El Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) comunicó en la madrugada del sábado que aceptaban los recursos de intervención que ofreció el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y que incluía el envío un vehículo Bomba Rural Pesada (BRP) con autobomba para achique de aguas, cinco efectivos de bomberos, incluyendo un mando, así como un vehículo de jefatura, completando un equipo integrado por seis personas.

El operativo del SCIS de la provincia de Ciudad Real que se desplazó a Valencia ha estado trabajando en la zona de Algemesí, bajo el mando del Puesto de Mando Avanzado (PMA) de Alzira. En Algemesí no se buscan desaparecidos, pero han estado achicando agua de sótanos y garajes y realizando apertura de viviendas.