Booking advierte a sus usuarios: "Nuestros alojamientos nunca piden datos bancarios a los clientes"
La plataforma de reserva de alojamientos sale al paso de los últimos ataques phising que se han producido en la propia aplicación
Ciudad Real - Publicado el - Actualizado
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A raíz de la noticia publicada por COPE hace unos días en la que se alertaba de los ataques phising (suplantación de identidad) que estaba sufriendo la web de viajes Booking, la propia plataforma ha querido aclarar lo que está ocurriendo y dar a sus usuarios algunos consejos para evitar ser estafados.
"Garantizar que nuestra plataforma sea segura y de confianza para nuestros partners y clientes es nuestra máxima prioridad" señala Booking en un comunicado. "Por desgracia, recientemente hemos detectado un aumento de los ciberdelincuentes que atacan a nuestros partners. Esto no es exclusivo de Booking.com y es algo con lo que tienen que lidiar la mayoría de las plataformas de comercio electrónico".
Desde Booking aseguran que "ni los sistemas backend ni la infraestructura de Booking.com han sido vulnerados de ninguna manera" sino que "se trata de un esfuerzo coordinado de los atacantes para cometer fraude tanto contra los huéspedes como contra los partners (alojamientos, etc) mediante correos electrónicos de phishing" y, como ya te contábamos en COPE, también a través de mensajes en la propia aplicación de Booking.
"Estos estafadores" señalaban desde la plataforma "obtienen las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono móvil de los clientes, lo que a su vez les permite pedirles que compartan los datos de sus tarjetas de crédito para realizar pagos fraudulentos".
Desde Booking recomiendan a los clientes que "nunca deben compartir datos personales con ninguno de nuestros socios de alojamiento que, además, nunca solicitarían esta información por correo electrónico" y que "en su lugar, deben facilitar los pagos a través de nuestra plataforma, donde contamos con procesos de pago seguros y guiados”.