Moda para estar impecable en el día a día: Elena Benito, la tomellosera que triunfa en Instagram

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Elena Benito, creadora de contenido de moda en Instagram

Elena Jiménez

Ciudad Real - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Comenzó en Instagram en 2012 "por casualidad". Su pasión por la moda, unido a un estilo impecable y una intuición innata para adelantarse a las tendencias, han hecho que a día de hoy su cuenta en esta red social sume ya 770.000 seguidores.

Elena Benito (@elena_lbenito en Instagram), tomellosera de 37 años, ha hecho de su afición su oficio.

"Empecé en Instagram por casualidad" nos cuenta Elena en COPE. "Siempre me ha encantado la moda, desde pequeña. Hace años incluso tuve una tienda de ropa. Pero nunca pensé que podría vivir de las redes sociales como lo hago actualmente".

Las fotos de sus looks diarios y "especiales" (eventos), viajes y compras, fueron dando paso poco a poco a un contenido centrado "casi al 95%" en dar ideas "a mujeres de cómo combinar prendas básicas para el día a día", apostando por un estilo atemporal y clásico "y para todas las edades" señala Elena, ya que tiene una amplia franja de edad entre sus seguidoras, que va fundamentalmente "de los 25 a los 45 años".

Que Instagram incorporara la función "Reels", asegura, la ayudó muchísimo a "dar el salto" en número de seguidores. "Empecé a crear reels y me dí cuenta de que le gustaba mucho a la gente, y que además Instagram lo mostraba muchísimo, y eso al final hace que llegues a más personas".

Además de "influencer" y mamá de dos peques, Fernando, de 8 años, y Elena, de 4, Elena señala que compagina su trabajo en redes con el negocio familiar, la ingeniería de su marido, en la que "desde el principio, he ayudado en tareas de administración".

"Si no fuese un negocio familiar, hace tiempo que habría dejado el trabajo" reconoce Elena "ya que actualmente el 90% de mi tiempo lo dedico a las redes sociales que, aunque no se vea, tienen mucho trabajo detrás".

Y a pesar del "clima negativo" que en muchas ocasiones generan las redes, Elena asegura que "por el momento no les veo ese lado malo".

"Quizá sea porque mi contenido es muy lineal, muy centrado en la moda" opina. "Antes sí mostraba algo más de mi vida, ahora casi nunca. Creo que mostrar tu vida abre la puerta a que cualquiera pueda hablar mal de tí, criticarte o incluso mentir... al hablar solo de moda, no se puede criticar más allá de que te guste o no lo que llevo puesto".

Esta tomellosera, recién llegada de la Semana de la Moda de MIlán (a la que ha asistido invitada por una firma de moda) demuestra que también desde los pueblos (en este caso grande, ya que Tomelloso tiene más de 36.000 habitantes) se puede ser "influencer" y crear contenido útil y de calidad.

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