Decreto Omnibus y transporte
Jarro de agua fría para los usuarios de Avant en Ciudad Real: se acabaron los descuentos
Los usuarios tendrán que pagar el doble de lo que pagan con descuento, mismas tarifas que en 2019
Ciudad Real - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Se acabaron los descuentos para los usuarios del transporte ferroviario de nuestra provincia. Esos mismo usuarios que tenían la esperanza de mantener el descuentos de sus abonos, a partir de hoy tendrán que gastarse el doble de lo que se gastaban antes, algo que afecta a la economía diaria de los ciudadrealeños, como nos ha contado en COPE Pablo López, presidente de la Asociación de Usuarios Avant en la provincia, ya que, por ejemplo, los usuarios que se desplazan a Madrid de lunes a viernes, para trabajar, tendrán que pasar de pagar 270 euros a 540.
La negativa al Decreto Ómnibus provocó que una oleada de usuarios colapsara la página web de Renfe, en busca de su último abono con descuento. Algunos ya los tenían y otros los consiguieron para los próximos tres meses, pero será el último con descuento, y a partir de abril tocará pagar el doble, dado que tienen tres meses para gastar el abono vigente. Además, Pablo López señala que los usuarios de Avant están siendo "rehenes de una situación política".
En algunas comunidades ya han anunciado que mantendrán temporalmente las tarifas de transporte público bonificadas, como Madrid, Cataluña, Valencia o País Vasco, pero la ayuda por parte del Gobierno de nuestra región no llegará, según apuntan las fuentes de la Consejería de Fomento.