Una doctora de Ciudad Real confiesa lo que vivió durante una consulta domiciliaria: "Vino hacia nosotras..."
Es la segunda vez que la doctora sufre insultos y amenazas: "La primera vez un paciente me llamó ecuatoriana de mierda y me dijo que me volviera a mi puto país"
Ciudad Real - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La doctora Carmen Oliva y la enfermera Nieves Fernández vivieron un episodio que nunca olvidarán. Ambas fueron requeridas para una atención domiciliaria en Bolaños de Calatrava. Cuando llegaron al domicilio e iban a atender una mujer mayor, un hombre salió de una habitación con un cuchillo. "Nos dijo que él no nos había llamado, y que si no nos íbamos nos iba a rajar".
Rápidamente, se refugiaron en una habitación hasta que llegaron los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. "Estábamos asustadas".
Según nos ha contado la doctora, el aviso fue realizado por un vecino. "Nos dijeron que era el hijo de la mujer a la que íbamos a atender".
El sindicato CSIF ha condenado las amenazas
El sindicato CSIF ha condenado las amenazas que han sufrido esta médica y enfermera del centro de salud de Bolaños de Calatrava por parte de un familiar del paciente, en una atención domiciliaria, y han lamentado en un comunicado que se sigan produciendo estos sucesos.
“Una vez más reclamamos la dotación de al menos un vigilante de seguridad en cada centro para prevenir las agresiones y amenazas a los profesionales de ámbito sanitario, así como en la atención domiciliaria”, dicen en la nota. Y abundan en la idea de que “hay que acabar con esta inseguridad. Nuestros profesionales tienen miedo y se encuentran indefensos”, ha señalado la responsable provincial de CSIF Sanidad, Ana Isabel Fernández.
Con esta ya son dos las agresiones sufridas, en lo que va de año, por médicos y enfermeras del centro de salud de Bolaños de Calatrava, recuerdan desde la central sindical.
CSIF ya denunció, el pasado mes de abril, unos hechos similares a los que han tenido lugar este lunes. En esa ocasión, la facultativa recibió insultos y amenazas por parte de un paciente, el cual llegó incluso a encararse con la médico en actitud violenta y que solo cesó cuando la Guardia Civil se personó en el centro.
"La primera vez un señor me gritó ecuatoriana de mierda y que me volviera a mi puto país", ha señalado Oliva.