la ong misión humanitaria ha enviado 7.000 pares de guantes a valencia

Los voluntarios de la DANA desnudan la respuesta de las administraciones: "En el terremoto de Haití había más organización"

José Antonio Morales, responsable de Misión Humanitaria, ha recordado en Cope que "al tercer día de entrar en Haití ya estaban las calles despejadas y tenían cuatro excavadoras, y aquí con todos los medios que tenemos..."

José Manuel F. Almazán

Ciudad Real - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Tres semanas después sigue muy presente la tragedia que ha sufrido Valencia, también Cuenca y Albacete en la región. Muchos ciudadrealeños se han volcado con los afectados y siguen volcándose. Es el caso de la ONG ciudadrealeña Misión Humanitaria que ha mandado 7.000 pares de guantes en colaboración con la Asociación de Guardias Civiles retirados.

José Antonio Morales, responsable de la ONG, ha reconocido en Cope que lo que allí han visto es lo que sale en la televisión. "Destrucción".

Morales encontró allí a una familia originaria de Almagro. "He hablado con ellos y les ha vuelto a entrar agua, y precisamente a la madre de esta familia le pilló todo en el famoso parking de Bonaire".

"Estaba en el centro comercial y tuvo que salir corriendo, estaba destrozada", ha añadido Morales.

Desde la ONG están trabajando para volver a la zona afectada y poder seguir ayudando a todos aquellos que lo necesiten.

Por último, Morales ha recordado que en el 2010 estuvo en el terremoto de Haití que acabó con la vida de 200.000 personas "y había más organización que aquí. Al tercer día de entrar en Haití ya estaban las calles despejadas y tenían cuatro excavadoras, y aquí con todos los medios que tenemos...".