El Molino de Alcuneza de Sigüenza salva el vacío de Castilla la Mancha en la gala Michelín

El restaurante del chef Samuel Moreno ya contaba con una estrella Michelín y ahora recibe otro reconocimiento diferente: la estrella verde a la gastronomía sostenible

Javier Herrero

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En la gala Michelín 2024 celebrada en Barcelona se concedieron 31 nuevas estrellas a restaurantes de toda la geogría española. Ninguna de ellas fue para restaurantes castellanomanchegos. De hecho no hubo ningúna nueva estrella para ningún restaurante de la región. La única excepción fue el reconocimiento que recibió El Molino de Alcuneza, en Sigüenza, que ya contaba con una Estrella Michelín, y que no recibió otra adicional, sino la Estrella Verde, un reconocimiento a la Gastronomía Sostenible. "Es una filosofía, una manera de apostar por lo ecológico, lo local y lo cercano. Nosotros trabajamos con productores locales de todo tipo, tenemos un huerto, prácticamente todos los desechos que producimos se reciclan".

Así explica qué es lo que premia este galardón Blanca Moreno, la gerente del restaurante seguntino que además, valora especialmente estre reconocimiento por ser a un modelo de negocio que no premia tanto la excelencia o el buen hacer del equipo o la calidad de la cocina o del sevicio, si no "una manera de entender la vida".

Temas relacionados