POLÍTICA

Alberto Correa, concejal de VOX: “Seré concejal no adscrito pero no entra en mis planes apoyar al PSOE"

Los concejales de Vox en Trijueque, Alberto Correa y Tomás Nombela también suman a la denuncia por imponer una lista en la Diputación distinta a la aprobada por el partido

Carmen Rodenas

Toledo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Toda esta polémica comienza el sábado 15 de julio cuando Eva María Henche, concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara afirmaba la posibilidad de ser concejal no adscrita e incluso pactar con el PSOE para devolver la alcaldía al ex alcalde, Alberto Rojo. Y lo hacía por denunicar el “enchufismo” que habrían dejado a Juan Carlos González, concejal de VOX por Yunquera, sin el puesto de diputado provincial.

Estas declaraciones suscitaban polémica ya que saltaban al foco nacional y era el líder de VOX, Santiago Abascal salió al paso ante la amenaza de la edil en Guadalajara asegurando que no va a aceptar "chantajes" y añadió que “no va a hablar ni hoy ni nunca con la dirección del partido porque, aquí, con los tránsfugas no se negocia”.

Ahora Alberto Correa y Tomás Nombela, concejales de VOX en Trijueque, se suman a esta denuncia, la de imponer una lista en la Diputación distinta a la inicialmente aprobada por la dirección nacional del partido y que encabezaba Juan Carlos González porque aseguran que Juan Carlos González, ha hecho mucho por el partido y por llegar a donde ahora mismo están.

COPE Guadalajara ha hablado con Alberto Correa. El concejal asegura que “somos gente de principios” y ha revelado su posicion actual, junto a su compañero Tomás Nombela, “de momento me he borrado como afiliado de VOX y en esta semana nos vamos a hacer concejales no adscritos, eso si el gobierno de Trijueque, considero que está muy bien como está, y mi apoyo al Partido Socialista de momento no entra en mis planes”.

Temas relacionados