Los vecinos de Azuqueca en alerta ante presunta estafa relacionada con el agua
Según han comunicado al Ayuntamiento, reciben llamadas de una supuesta empresa externa que les hace preguntas sobre la calidad del agua que consumen y les sugiere visitar su casa
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los vecinos de Azuqueca de Henares están en guardia tras recibir llamadas de una supuesta empresa interesada por el agua que consumen, con el aparente objetivo de realizar un estudio sobre la calidad del agua de la localidad.
Así se lo han comunicado al Ayuntamiento azudense, que ha tenido que salir al paso para prevenirles y aclararles que, ni desde el consistorio ni desde la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, organismo que suministra agua a este municipio del Corredor del Henares, se ha impulsado ningún tipo de campaña ni de estudio de estas características.
"Venimos recibiendo avisos de varios vecinos que nos están diciendo que están recibiendo llamadas de una empresa externa que está haciendo una encuesta sobre la calidad del agua de Azuqueca y están ofreciendo ir a casas para ver y analizar el agua", explica el concejal de Seguridad en funciones, Antonio Expósito, asegurando que "en ningún momento, ni la Mancomunidad ni el Ayuntamiento tienen conocimiento de que se estén haciendo pruebas ni análisis de agua en domicilios".
Pero además, lo que ha encendido especialmente la luz de alerta en el consistorio azudense ha sido el tipo de preguntas que dicha empresa les formula, tales como "la edad de los vecinos, nombre y apellidos".
Aunque, tal como reconoce Expósito, "de momento no existe conocimiento de que se haya accedido a ningún domicilio ni ha habido ningún incidente de robo a asunto raro en ninguna casa", ante la sospecha de que se trate de una estafa, "hemos preferido poner en alerta a los vecinos y Policía Local está en coordinación con Guardia Civil por si se llegara a más y para tratar de localizar a esta empresa", cuyo nombre no recuerda ninguno de los vecinos.
De este modo, el edil azudense ha aconsejado a la ciudadanía que no atiendan esas llamadas y que, en caso de recibirlas, "en ningún caso, acuerden una cita ni abran la puerta a personas que se presenten con esa excusa". Un consejo tan claro...como el agua.