paco cuenca, gerente de la carpintería incendiada

Incendio en una de las empresas más importantes de Sacedón, Guadalajara: "Saldremos adelante"

No hay que lamentar daños personales pero el aparatoso incendio parece haberse extendido por todo el taller. Aún es pronto para calcular los daños y ya ha sido controlado

Europa Press

Controlado el incendio declarado en una nave industrial de Sacedón (EUROPA PRESS)

Nacho Rodríguez de Tapia

Guadalajara - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Susto en Sacedón, el fuego ha devorado un taller de carpintería a las puertas del pueblo, en cuestión de minutos las llamas se han extendido por toda la fábrica provocando la movilización de los equipos de bomberos de Molina de Aragón, Azuqueca y Sigüenza además de dotaciones de la Guardia Civil, una Unidad Móvil que se ha desplazado por si había algún herido y Protección Civil.

Los más de 60 empleados de la fábrica han sido desalojados y el incendio ya está controlado, eso sí, los daños aún son incalculables y el origen todavía es desconocido. Paco Cuenca, propietario de este taller, nos ha atendido al teléfono de la Cadena Cope desde el lugar del fuego. Ha explicado que "gracias a Dios no ha pasado nada personal a nadie, el resto, es un desastre". El fuego se ha extendido con rapidez por la naturaleza de los elementos químicos de la carpintería "barnices laca y disolventes" han avivado las llamas. 

No hay que lamentar víctimas aunque los daños en la fábrica serán muchos. Paco agradece el resultado que dentro de lo que cabe no ha ido a más. Eso sí, son muchos los que dependen de ese taller de carpintería que cuenta con "unas 60 personas" de forma directa aunque "unas 300 personas se abastecen de la fábrica a nivel nacional". A pesar de todo, el mensaje es positivo: "Intentaremos salir a delante como siempre". 

Muchos han sido los que han puesto el ojo en el cielo en Sacedón, algunos como Ricardo, vecinos preocupados, se han acercado a echar un vistazo y comprobar los daños. Él tiene una empresa de embarcaciones turísticas y su nave industrial está a solo 150 metros de las llamas. Al ver la nube negra se han puesto manos a obra por si acaso: "El humo tenía unas dimensiones preocupantes y un color negro intenso". 

El taller, ya lo decía Paco, afecta a 60 personas de forma directa pero es un pilar indispensable de Sacedón, Ricardo explica que "es la factoría más grande de aquí, es importantísimo, y mantiene a Sacedón". 

Temas relacionados