Un pequeño pueblo de Guadalajara encuentra a una familia que regentará su único bar: "100 solicitudes y casa gratis"

Vivir en El Pobo de Dueñas y regentar su bar tenía como recompensa alojarse en una casa gratis y que el Ayuntamiento aporte un porcentaje importante de la factura de la luz y algunos gastos

Carmen Rodenas

Toledo - Publicado el

2 min lectura

Sin nadie que les regentara el bar, así se encontraba hasta hace unos días El Pobo de Dueñas, un pequeño municipio de Guadalajara que tiene menos de 100 habitantes, y que buscaba que su único bar, punto neurálgico más importante del pueblo, no desapareciera.

Una oferta que ha desbordado a este pequeño Ayuntamiento, fueron más de 100 las solicitudes que recibió la alcaldesa y al final han sido tantas y tan buenas, que han tenido que resolverlo por sorteo.

Su alcaldesa nos comentaba que “fue una lluvia de solicitudes que, a las últimas ya no he podido ni contestar, porque hablé con 40 personas y recibí más de 100 solicitudes de gente súper agradable. Y entonces de ahí hemos hecho una pequeña selección, este pasado fin de semana hemos entrevistado, hemos hecho seis entrevistas. Entonces nos vimos en la tesitura de que había unas familias que nos gustaban y lo hicimos a suerte”.

La oferta de trabajo para regentar el barrio incluía una casa gratis y el pago por parte del Ayuntamiento de un porcentaje importante de la factura de la luz y algunos gastos. Y pedían a alguien con experiencia que fuera autónomo, limpio y con ganas de trabajar. Y muy importante claro, llevarse bien con el centenar de vecinos del pueblo.

UNA FAMILIA

María del Carmen es su alcaldesa y nos contaba que finalmente serán nuevos vecinos “una familia, son colombianas y es la madre con sus dos hijas de 21 y 18 años y la abuela de las niñas. Y luego ella tiene su pareja que teletrabaja. Entonces yo creo que se pueden complementar muy bien para llevar el bar”.

Gracias a ofertas como esta se salva el punto neurálgico del pueblo y el lugar de reunión de los vecinos, puede mantenerse abiertos. Son iniciativas importantes para luchar contra la soledad en zonas despobladas y hacen de motor social.

Pobo de Dueñas es un pueblo pequeño con vida, su alcaldesa cree que esto “es una motivación para decir, pues vamos al bar a tomar algo y siempre hablas con alguien, siempre hay alguien en el bar y luego los viernes, por ejemplo, hacemos una cena, pues ya te juntas a cenar y ya pues es diferente”.

Temas relacionados