Los niños de Cabanillas abiertos al futuro
El CEIP La Senda del municipio cabanillero ha estrenado el Aula del Futuro para que los más pequeños se asomen a las nuevas tecnologías
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La idea es sencilla: que todo profesor del centro que quiera ilustrar algo de su temario con nueva tecnología pueda hacerlo. El aula del futuro está abierta a todos los contenidos y todos los profesores de los más de 400 alumnos que tiene el centro.
Una vez allí, como explica en COPE Guadalajara la directora del colegio, Tamara Biosca, “pueden formar parte de un cuadrod e arte de Van Gogh gracias al chroma, construir sus propias piezas de ajedrez en la impresora 3-D o incluso, construir y manejar su propio robot”.
La idea nace del afán del centro de siempre innovar en las técnicas educativas y gracias también al asesoramiento y la formación de uno de los padres del centro: “Carlos es el director de la empresa Mitra que está especializada en nuevas tecnologías. Nos ayuda a formarnos tanto a la orientadora del cole, a una mamá y a mi para que seamos nosotras las que podamos formar a su vez, en cascada, al resto de profesionales del centro”.
Como nos cuenta a día de hoy lo que más les gusta a los niños es el chroma, poder ver que con ponerse delante de un fondo verde pueden pasar a formar parte de cualquier paisaje, o imagen les tiene fascinados.
Todo lo que se encuentra en el aula está distribuido en seis secciones de actuación para que los alumnos, por grupos realicen labores diferentes: «Investiga», «Explora», «Interactúa», «Desarrolla» «Crea» y «Presenta».
Quién sabe si gracias a esta 'aula del futuro' alguno de esos 430 alumnos del CEIP La Senda, llegará a ser un referente en un ámbito tecnológico de aquí a unos años.