INMIGRANTES

El aeropuerto de Ciudad Real no será un centro de acogida de inmigrantes, según el Ministerio: "Por motivos técnicos"

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones descarta que en las instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real se construya un Centro de Atención de Emergencia y Derivación (CAED)

EuropaPress

Aeropuerto de Ciudad Real

Carmen Rodenas

Toledo - Publicado el

1 min lectura

En Castilla-La Mancha, llevamos días polémicos con este 'casi' proyecto de crear un centro de inmigración de acogida temporal en el aeropuerto de Ciudad Real, un proyecto al que ahora se le denomina Centro de Atención de Emergencia y Derivación (CAED). Desde el primer momento en que esta información salió a la luz, la opinión de Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Ayuntamiento de Ciudad Real, tejido social o empresarial de la provincia y la región, ha sido en contra.

El propio aeropuerto, que a través de comunicados ha cargado contra el gobierno de Castilla La Mancha por lo que consideran una “reacción desmedida y del todo injustificada”, al tiempo que le ha reprochado falta de solidaridad a la hora de dar una acogida digna a las personas vulnerables que llegan a España. Su posición era clara: tienen ciertas instalaciones dotadas de Salas de Tránsito que permitirían dar acogida temporal, y distribuir a los inmigrantes en condiciones de dignidad, zonas de ocio, restauración e incluso una zona de atención sanitaria. 

no se constuirá un caed

Ha sido el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones quien ha informado esta misma tarde de jueves, que después de semanas de prospección, "por motivos técnicos", se ha llegado a tomar la determinación de descartar las instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real para construir un Centro de Atención de Emergencia y Derivación, el quinto de estas características en el territorio español.

La situación de la inmigración en España sigue afectando a todos, no se puede mirar hacia otro lado, pero a pesar de ese incremento de las llegadas estos últimos meses del año, el ministerio va a trabajar dirigiendo recursos hacia otras alternativas, que no son el aeropuerto de Ciudad Real.