CONFLICTO FAMILIAR Y REPERCUSIONES POLÍTICAS
Uno de los denunciados de la pelea en Ocaña, habla: "Mi padre hizo lo que cualquier padre, defenderme"
Una denuncia por agresión y versiones enfrentadas. COPE ha hablado con todas las partes para saber las versiones de todos los implicados
Toledo - Publicado el
2 min lectura
El portavoz municipal de Vox en Ocaña, Miguel Ángel Gómez-Elvira, y su hijo, José Gómez-Elvira, han sido denunciados por una presunta agresión contra el exsuegro de este último, José Luis Saiz. El incidente, relacionado con el régimen de visitas de la hija del joven, habría tenido lugar en plena calle, frente a testigos, y fue captado parcialmente en un vídeo al que ha tenido acceso COPE Toledo.
Denuncia y acusaciones cruzadas
José Luis Saiz, abuelo materno de la menor, asegura haber recibido una brutal agresión que incluyó patadas y puñetazos, causándole fracturas, traumatismos y otras lesiones graves. Según su relato en COPE Toledo, el altercado comenzó con una discusión verbal que escaló rápidamente a la violencia física: "Recibí una patada en el estómago de mi exyerno y, cuando estaba desequilibrado, el portavoz de Vox me dio un puñetazo en la cara", declaró Saiz, calificando el ataque como una "traición cobarde".
En el vídeo que muestra fragmentos del incidente, se puede observar a Miguel Ángel Gómez-Elvira involucrado en el altercado. Saiz ha señalado que estas acciones son incompatibles con el comportamiento que se espera de un representante público y ha pedido su dimisión.
La versión de los Gómez-Elvira: "Nos defendimos"
Por su parte, José Gómez-Elvira asegura que tanto él como su padre actuaron en legítima defensa. En declaraciones exclusivas a COPE Toledo, relató que el abuelo materno de su hija lo provocó e intentó agredirlo mientras este realizaba la entrega habitual de la menor. "Mi padre solo intervino para protegerme. Esta familia nos acosa constantemente; nos insultan, nos siguen con el coche y crean un clima hostil cada vez que recojo a mi hija", afirmó Gómez-Elvira.
El joven destacó que su hija ha fortalecido su vínculo con él y sus abuelos paternos, lo que, según él, sería el detonante del conflicto: "Mi hija me ama con locura, y eso no lo toleran. Han llegado a amenazarme con buscar otro padre para ella". "Nosotros también hemos denunciado".
Reacciones políticas y sociales
El caso ha generado un intenso debate en Ocaña, tanto por su gravedad como por la implicación de un cargo público. Vox ha condenado cualquier tipo de violencia y ha anunciado que recabará información para decidir si tomar medidas contra su portavoz municipal. Daniel Arias, presidente provincial de la formación, subrayó que "la violencia es inaceptable, especialmente cuando proviene de representantes públicos".
Otros partidos políticos también han reaccionado. Desde el PSOE, Tita García Élez insistió en que los responsables públicos deben ser un ejemplo para la ciudadanía. Por su parte, Soledad de Frutos, del PP, pidió que la justicia esclarezca los hechos y se depuren responsabilidades.