dana cuenca
El Ejército construye una pasarela provisional sobre un pueblo conquense partido en dos: "En menos de 24 horas"
El antiguo puente sobre el cauce del río Ojos de Moya en Landete, Cuenca, fue arrastrado por las lluvias torrenciales de la DANA, el pueblo quedaba dividido en dos partes
Toledo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una pasarela provisional. Es en lo que ha trabajado el Ejército, concretamente el Batallón de Zapadores BZPac VI paracaidistas, en el pueblo de Landete en Cuenca.
El puente antiguo sobre el cauce del río Ojos de Moya quedaba arrasado por las lluvias torrenciales dejando al pueblo partido en dos. En menos de 24 horas, estos militares han construido esta pasarela en Landente y ya se permite la comunicación peatonal entre las dos partes del pueblo.
sin puente
El puente de toda la vida quedaba dañado, ni vehículos ni peatones pueden acceder por ahí. Esto ha afectado a la localidad porque si necesitas coger el coche sigue siendo necesario dar una vuelta de 10 kilómetros, por la carretera que lleva a los Huertos de Moya. Sin embargo, el tráfico pesado tiene que dar un rodeo que puede superar los 100 kilómetros para coger la N-420, por Cañete (Cuenca) y el Rincón de Ademuz, que pertenece a Valencia.
Esta pasarela doble de metal, ida y vuelta, de 12 metros de largo por 1 de ancho cada una permitirá , al menos, que los vecinos pueden comunicarse entre ellos, de un lado al otro del río.