Te contamos por qué tienes que vacunar de la gripe a tu hijo si tiene entre 6 meses y cinco años.

¿Sabías que desde el año pasado en Castilla-La Mancha se recomienda vacunar a todos los niños de entre seis meses y cinco años, aunque no tengan ninguna patología?.

Laura Sánchez

Toledo - Publicado el

1 min lectura

Hoy comienza la campaña de vacunación de la gripe en CLM. El gobierno regional va a invertir 39 millones de euros en medio millón de dosis para que lleguen a todas las personas de edad igual o superior a 60 años, embarazadas, personas con condiciones de riesgo y este año como novedad también personal de guardería y centros de educación infantil.

Y hablando de niños, es fundamental que todos los pequeños desde los 6 meses a los cinco años pidan cita desde hoy a sus centros de salud y vayan a vacunarse. En Cope hemos hablado con la Doctora Eva Ximenez, presidenta de la asociación de pediatría de Atención primaria en CLM “Son un grupo de mucho riesgo, y tienen mucha carga de enfermedad y además con una tasa de hospitalidad equivalente a las personas mayores de 65 años. Los niños son los primeros en traer la gripe a casa y contagian a los padres, que acaban teniendo bajas laborales muy largas, y afectan a los abuelos con una mayor tasa de ingresos”.

El año pasado fue el primero en el que esta vacuna estaba recomendada para los niños menores de cinco años y solo se vacunaron el 39%, en esta campaña quieren llegar al 70%. Y no te preocupes porque el niño ni se va a enterar, de hecho de 2 a 5 años es una vacuna intranasal para evitar el pinchazo.

A los niños a partir de 2 años se les administra la vacuna intranasal para evitar el pinchazo