solidaridad

Un vecino de Toledo ofrece una casa a personas mayores afectadas por la DANA: “No me van las cosas muy bien pero quiero ayudar como sea"

La casa se encuentra en el barrio de Santa Bárbara, en Toledo y hasta que se solucionasen las cosas, Modesto pagaría todos los gastos como el alquiler, el agua o la luz

Casas destruidas en Letur tras la DANA
00:00

Modesto nos cuenta cómo quiere ayudar a los afectados de la DANA

Carmen Rodenas

Toledo - Publicado el

1 min lectura

“No me andan las cosas muy bien pero quiero ayudar como sea”. Modesto tiene 71 años, a su edad sigue trabajando y tiene una situación complicada, “tengo a mi mujer que tiene Alzheimer, la tengo en el Centro de Día de la Asociación en Toledo. Tengo una empresa de reformas y tengo cinco personas trabajando conmigo”.

A Modesto le preguntaron cuando se jubiló, si seguía con el autónomo o la jubilación, “con la jubilación, pues no podía cubrir todos los gastos que tenía”. Tanto Modesto como su mujer viven en un piso, y aunque su situación no es la mejor, no ha dudado en ofrecer otro inmueble.

PERSONAS MAYORES

Este piso se encuentra en el barrio de Santa Bárbara, en la calle de la Fuente. La planta de abajo se ha quedado libre y Modesto quiere ayudar, ofreciéndola a personas mayores que se han quedado sin nada en las inundaciones del pasado 29 de octubre. 

Personas mayores que se hayan quedado sin casa podrán vivir aquí, este vecino toledano nos contaba que “la estoy pintando, la estoy adecentando, tiene su aire acondicionado, tiene su calefacción, tiene dos cuartos de baño y las habitaciones normales”.

“He decidido, con todo este problema que tienen todas estas familias por el tema de la DANA que personas mayores, que tendrán muchas dificultades por allí, pues a lo mejor aquí yo puedo auxiliarlos”. Modesto comentaba que pagará todos los gastos “hasta que puedan ir solucionándose las cosas”.

BARCELONA 1981

Modesto vuelve a vivir la misma catástrofe, nos contaba que en 1981 ya estuvo trabajando en Barcelona, en esas riadas que provocaron numerosos daños en agosto de 1981 en la ciudad condal y en la zona costera. Cayeron hasta 68 litros por metro cuadrado y ahí estuvo Modesto ayudando.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN