CORPUS TOLEDO

La lluvia amenaza la procesión del Corpus Christi de Toledo

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, partidario de hacer "todo lo posible" para que la procesión del Corpus Christi se celebre

Corpus Christi Toledo

Carmen Rodenas

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El jueves 8 de junio, Toledo tiene la cita más importante como ciudad, el Corpus Christi y con él, su procesión.

La misma que 'pende de un hilo' debido a las inclemencias meteorológicas que estamos teniendo estos días; fuertes lluvias y tormentas.

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, preguntado sobre la posibilidad de cambios en la esperada procesión, afirmaba que "estamos viendo todas las posibilidades, sería muy dramático que no se realice la procesión". Pueden haber alternativas, como comentaba el arzobispo, como por ejemplo. en caso de lluvia "poner algo que proteja la Custodia de Arfe y sobre todo la presencia eucarística del Señor en la procesión".

Cerro Chaves insistía en que "somos partidarios de que se haga, si es una lluvia que, durante la procesión, es una tromba de agua lo tendríamos que pensar" y ha dado una segunda alternativa porque "hasta se podría plantear hacerla por la tarde, si la previsión es mejor".

Francisco Cerro Chaves: "La procesión debería salir y por experiencia, cuando no ha salido para la gente ha sido traumático".

Nunca se ha suspendido

Los datos arrojan que nunca "se ha suspendido esta procesión en la historia de Toledo", exceptuando los años de pandemia, por eso bromeaba el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves "no quiero pasar a la historia como la primera vez que se suspende, así que prefiero salir aunque sea con paraguas".