El 14 de junio se abre la temporada de piscinas en Talavera

Entérate de las medidas de seguridad que hay que cumplir

ctv-i6o-piscinas-talavera

Redacción COPE Talavera

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este próximo 14 de junio, lunes, dará comienzo la nueva temporada de verano con la apertura de las piscinas, en Talavera de la Reina.

Las piscinas que se van a abrir son:

Las de la Alameda

La de la Piedad

El barrio de Santa María

Y el barrio de Patrocinio

La piscina del polideportivo conocido como JAJE, José Ángel de Jesús Encinas, se abrirá una semana después, el día 21 de junio, como todas las temporadas de baño. Siempre se abre una semana más tarde porque, tal como ha contado el concejal de deportes, Sergio Gutiérrez, "hay que retirar la cubierta y hay que hacer el cambio de temporada". Esta piscina es la única en Talavera que puede convertirse de piscina cubierta, para el invierno, a piscina al aire libre en verano.

NORMAS PARA EL USO CORRECTO DE LAS INSTALACIONES

Es obligatorio el uso de mascarilla en toda la piscina, salvo en la zona del recinto de baño y en los espacios que están delimitados para poner toallas y todos los utensilios de baño. En el resto de las instalaciones será obligatoria la mascarilla así como en los desplazamientos por las mismas instalaciones.

Como ya se hiciera el año pasado, toda la zona de césped ajardinada estará perimetrada para que "mantengamos los espacios de seguridad entre familiares no convivientes y así evitar posibles contagios en los mismos" ha añadido Gutiérrez.

El concejal ha subrayado que "las zonas de vestuarios y duchas permanecerán abiertos de la misma manera, con un aforo del 75 % como en el resto de la instalación; para ello tendremos habrá trabajadores que controlarán que esas medidas se cumplen a rajatabla y el acceso a las mismas piscinas sea lo más seguro posible".

El Ayuntamiento de Talavera ha contratado un total de 60 trabajadores para limpieza desinfección y mantenimiento de las 5 piscinas y 30 socorristas para velar por la seguridad de los bañistas

"Desde hace más de 2 semanas -concluye el responsable de deportes- este equipo de gobierno está trabajando para iniciar la campaña de verano en las piscinas municipales y para elloes necesario cumplir de forma escrupulosa con todas las prescripciones sanitarias impuestas y no vamos a perder ni un minuto de trabajo para que el baño en nuestras piscinas sea seguro para toda la ciudadanía. Creo que es algo que nos debemos a nosotros y a los ciudadanos, que se pueda disfrutar de estas piscinas municipales de forma segura".