CUMBRE DEL CLIMA
Ofrecen a Greta Thunberg un burro criado en Talavera para su desplazamiento Lisboa-Madrid
Los vecinos recuerdan que es “el transporte más respetuoso con el medio ambiente"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Asociación de vecinos Fray Hernando de Talavera de la Reina ha invitado a Greta Thunberg a realizar el trayecto Madrid-Lisboa montada en un burro.
La activista medioambiental, que se encuentra en Lisboa, tiene prevista su llegada este viernes a la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid. Aún no se sabe qué medio de transporte utilizará en este desplazamiento por lo que la Asociación Fray Hernando no ha dudado en ofrecerle uno: un burrito.
Greta Thunberg rechazó el coche eléctrico que le ofreció la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura y todo apunta a que la joven sueca podría viajar a bordo del tren hotel nocturno Lusitania, cuyo trayecto tiene una duración de diez horas con varias paradas en distintas ciudades.
En una nota difundida por todas sus redes sociales, la asociación vecinal manifiesta que “conscientes de la importancia de sensibilizar al mundo por la situación medioambiental, esta asociación de vecinos se suma a tu lucha y te apoyará poniendo a tu disposición un burro criado en la comarca de Talavera de la Reina para tu desplazamiento entre Lisboa y Madrid para asistir a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio climático de 2019”.
Desde la Asociación se le invita a Greta Thunberg a apoyar la recuperación del Camino Real de Guadalupe que está llevando a cabo este colectivo desde hace unos años. Los vecinos comentan en la nota que así “tú también nos apoyarás para que la gente conozca que el próximo mes de agosto de 2020 comienza el AÑO SANTO GUADALUPENSE y podrás vivir en persona una de las formas que han utilizado durante siglos miles de personas para realizar el camino secular de 257 km que une el Monasterio de los Jerónimos de Madrid y el Monasterio de Guadalupe en Cáceres, por el que estamos trabajando y volcando todos nuestros esfuerzos".
La asociación concluye comentando que todos los gastos del viaje corren de su cuenta.
Se despide “impaciente de recibir tu respuesta” y le desea una feliz estancia en España.